Presuntamente efectuados por tres hombres, algunos de los cuales ya han sido detenidos por la Guardia Civil
Un vecino de Jayena de 41 años ha muerto en un cortijo de este municipio del Poniente granadino tras recibir varios disparos de escopeta, presuntamente efectuados por tres hombres, algunos de los cuales ya han sido detenidos por la Guardia Civil.
Fuentes de la investigación han detallado a EFE que el suceso ocurrió sobre las 15:20 horas de este lunes, cuando efectivos del instituto armado atendieron un requerimiento por disparos en un cortijo.
Una vez personados en el lugar, los agentes comprobaron que un hombre había fallecido por disparos de escopetas efectuados presuntamente por tres personas que habían llegado a la finca en dos vehículos.
Según las mismas fuentes, testigos presenciales aportaron la identidad completa de los tres supuestos homicidas, aunque de momento la Guardia Civil no ha concretado si todos ellos han sido arrestados.
La alcaldesa de Jayena, Vanesa Gutiérrez, ha trasladado su pesar por lo ocurrido y ha indicado a EFE que los vecinos del pueblo - de algo más de un millar de habitantes- están "consternados" porque nadie esperaba un suceso así, teniendo en cuenta que la víctima es un vecino de la localidad "de toda de la vida" y muy conocido.
"El suceso ha generado una tristeza y un silencio enormes", ha dicho la regidora, que está a la espera de que avance la investigación abierta por la Guardia Civil para decidir si se decreta luto en la localidad o cualquier otra medida.