La Fiscalía ha pedido cuatro años y medio de prisión y multa de 1.169 euros para un hombre de 51 años acusado de introducir siete envoltorios de heroína con un peso neto de 6,7 gramos en la prisión de Albolote, en el área metropolitana de Granada, tras haber disfrutado de un permiso penitenciario y para su venta en la cárcel.
Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedían el 14 de abril de 2021 sobre las 12,00 horas, y el acusado habría tenido "conocimiento del grave daño a la salud" que podía causar su actitud. Estos siete envoltorios con droga con una riqueza del 17,9 por ciento los habría escondido en un colchón de la celda.
Fueron intervenidos por los funcionarios de Instituciones Penitenciarias en un registro. "La sustancia estaba destinada para su venta a otros internos dentro del centro penitenciario y habría alcanzado un valor de 389 euros", detalla el fiscal.
Está previsto que estos hechos por la presunta comisión de un delito contra la salud pública sean enjuiciados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 27 de abril.