El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha reclamado que el Gobierno elija a Granada como sede de la Agencia Española de Salud Pública, una designación avalada por su posición como referente sanitario y para reparar el "agravio" con la candidatura para la AESIA que se adjudicó a A Coruña.
Gavira ha destacado la relevancia de que Granada sea elegida como sede de la Agencia Española de Salud Pública y ha exigido al Gobierno central que atienda a su papel referente en sanidad después de haber ninguneado a esta capital andaluza en su intento de ser sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia).
"Es fundamental que se repare el agravio que se ha hecho con esta ciudad", ha apuntado Gavira, que ha incidido en que Granada ha sido y es referente en salud.
El portavoz parlamentario de Vox ha hecho estas consideraciones tras reunirse con el Sindicato de Médicos de Atención Primaria en Granada para analizar la situación de la sanidad andaluza.
Según el portavoz de Vox, la "mala gestión" de la Junta está desmantelando una sanidad sin médicos.
"Los andaluces lo que quieren cuando acuden a la sanidad pública es que se les atienda rápido, que se les atienda bien y que se les atienda por un especialista", ha añadido Gavira.