El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

Granada

Comienzan las obras del colegio La Purísima de Jun

El importe de estos trabajos asciende a 528.553 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el colegio La Purísima. -

El colegio de Educación Infantil y Primaria La Purísima de Jun, en el área metropolitana de Granada, ha visto iniciadas las obras de reforma de sus instalaciones, llevadas a cabo por la empresa Rofez Construcciones, adjudicataria de estos trabajos que cuenta con seis meses para su finalización. El importe de estos trabajos asciende a 528.553 euros.

La intervención de mayor envergadura se desarrolla en el patio central, con la creación de un nuevo edificio de dos alturas que albergará comedor, cocina y aseos en planta primera, así como un nuevo espacio de acceso, recepción y porche en planta baja. Se completarán con la ejecución de un sistema de rampas exteriores que conectarán, bajo estándares de accesibilidad universal, los dos edificios existentes: el edificio de ladrillo y el conocido como 'edificio rojo', ambos de los años 70 del siglo pasado.

En estos últimos se realizarán reformas encaminadas a la mejora del confort térmico, así como otras centradas en el mantenimiento y conservación de los edificios. Así, en el edificio de ladrillo se sustituirán las ventanas existentes por otras equipadas con doble acristalamiento y se instalarán celosías de lamas de aluminio para el control de la radiación solar.

Además, se reemplazarán las puertas y también las luminarias, que incorporarán tecnología LED; y se instalarán alumbrado de emergencia, alarma, canales y bajantes, en una nota de prensa de la Junta.

En el conocido como 'edificio rojo' se reordenarán los accesos para eliminar barreras arquitectónicas, se sustituirán también las ventanas y las luminarias, se repararán fisuras y se colocarán canales y bajantes. Finalmente, en el exterior se llevará a cabo un tratamiento de la superficie de la pista deportiva.

Para la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, "se trata de una actuación muy esperada que cuenta con financiación europea, a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19".

Se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN