El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Granada

Una muestra acerca el Ejército como antesala del día de las Fuerzas Armadas

La muestra incluye tanques y vehículos militares, además de expositores sobre las distintas funciones del Ejército

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fuerzas Armadas. -

Una exposición estática y dinámica de material militar ubicada en el céntrico Paseo del Salón de Granada acerca estos días a la ciudadanía la labor de los ejércitos con motivo de la celebración, el próximo 3 de junio, del acto central por el Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar en esta capital andaluza.

La muestra, que ha sido inaugurada este miércoles por el alcalde de Granada en funciones, Francisco Cuenca, y el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), el teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, incluye tanques y vehículos militares, además de expositores sobre las distintas funciones del Ejército.

Vehículos de combate de Caballería, blindados de reconocimiento, de combate de puestos de mando de batallón, incluso aéreos no tripulados se exhiben en la explanada del Salón como una de las actividades previas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, a las que se sumarán esta tarde exhibiciones de personal y material en la Plaza de Toros de Granada.

En la muestra se exhibe información sobre organismos como la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales o la academia de logística, además de material del Ejército.

Además del acto central por el Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar el 3 de junio en Granada presidido por los Reyes, el día antes se celebrará en Motril (Granada) el desfile naval y aéreo presidido por Felipe VI.

El alcalde de Granada en funciones se ha referido al hecho de que la celebración este año en Granada del día de las Fuerzas Armadas coincida con el 25 aniversario de la implantación en esta ciudad del Madoc, cuyo teniente general ha cifrado en 5.400 los hombres y mujeres del Ejército implicados en las actividades centrales y paralelas que festejan estos días a las Fuerzas Armadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN