El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Granada

Granada se prepara para el Corpus con un ferial renovado

El Ayuntamiento invierto 1,5 millones de euros en la mejora integral de las calles La Zambra y La Caña, con nuevos servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se trata de la segunda intervención impulsada por el Ayuntamiento de Granada, que este año ha consignado una inversión de 1.200.000 euros para continuar con las obras de "recuperación y modernización de las infraestructuras" del recinto granadino, ubicado en el distrito Norte, que, en palabras de alcalde de Granada en funciones, Francisco Cuenca, "se está convirtiendo en un referente de la feria tradicional de Andalucía".

Cuenca, que ha realizado estas manifestaciones en una visita realizada al recinto ferial junto al presidente de la Federación de Caseteros de Granada, Claudio Rodríguez, donde ha comprobado el estado de los preparativos de cara al inicio del Corpus Christi el próximo 3 de junio, ha mostrado su satisfacción porque "Granada a día de hoy cuenta con una feria más accesible, segura, verde y tradicional".

Este año la actuación se ha centrado en la calle La Caña, que "por su carácter más popular ha requerido de una intervención especial con ampliación de las aceras, con cinco metros a cada lado, actuación en el pavimento, la plantación de más árboles, 25 ejemplares, y la renovación de la red de saneamiento". Asimismo, se ha procedido a la dotación de un vial de servicios para las casetas, entre esta calle y la de Maimones.

La intervención se ha completado con la instalación de 18 nuevas columnas para alumbrado público y extraordinario y un nuevo transformador. El ferial de Granada va a contar con 67 casetas, de las que 43 serán tradicionales, 13 institucionales y el resto de música moderna.

Por su parte, el presidente de los Federación de Casetas Tradicionales de Granada, Claudio Rodríguez, ha agradecido la remodelación integral e importante del recinto en la calle La Caña, "mucho más segura y accesible ahora al eliminar las barreras arquitectónica por lo que los granadinos tenemos ya un recinto ferial como los granadinos y granadinas se merecen".

Tras destacar la "respuesta del alcalde a las peticiones de los caseteros, que en estos dos últimos años se ha hecho la reforma más importante en el recinto ferial", Claudio Rodríguez ha indicado la lucha de los caseteros por el "respeto de la esencia tradicional de las casetas en Granada, porque queremos casetas de calidad, que respeten el espíritu casetero".

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN