El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Granada

El Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto anuncia su cartel completo

La entrada será gratuita y los horarios se harán públicos en breve para disfrutar de la 13ª edición del festival, que se celebrará los días 18 y 19 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El festival, que se caracteriza por ser un festival familiar para disfrutar en plena naturaleza, no puede olvidar sus talleres musicales para niños
  • El festival granadino se esfuerzo por apoyar y dar visibilidad siempre a la escena musical local

El Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto ya tiene cartel completo para su XIII edición que se celebrará el 18 y 19 de agosto y como es habitual en el corazón de la estación de esquí granadina dentro de su programa de verano. Si hace unas semanas la organización adelantaba dos fuertes aniversarios rockeros con Doctor Explosión y los malagueños No Picky junto con los locales Sarajevo' 84 y su nuevo disco, ahora completa cartel y lo hace con el trío de power rock Sexy Zebras, el proyecto paralelo de Pepe Medina (bajista de Airbag), Soy la playa y a la gran artista granadina de americana music Ángela Hoodoo.

El festival granadino que se caracteriza por ser un festival familiar para disfrutar en plena naturaleza no puede olvidar sus talleres musicales para niñ@s impartidos por la Escuela de Música granadina Gabba Hey que se celebran cada año en sesiones matutinas y dividido por edades. Unos talleres que nada más salir las plazas suelen agotarse en minutos. Muy pronto saldrán las bases y los instrumentos elegidos para este año, siendo las plazas son limitadas.

El primero de los nombres más importantes que completan cartel es el de los madrileños Sexy Zebras. El trío de power rock está presentando los temas de su recién estrenado álbum “Calle Liberación”, el mejor y más importante de su carrera. La energía explosiva y desbordante de sus directos ha hecho que su número de seguidores no pare de aumentar, Sexy Zebras se encuentran en su mejor momento, sus conciertos se convierten en auténticos pogos colectivos y acaban de editar su mejor álbum y uno de los discos del año,  igual de eléctrico que de brutal con melodías redondas que los acercan tanto al rock and roll más encendido como a un pop ultra- enérgico.

El segundo nombre que se apunta al festival más alto de España es Soy la playa, el proyecto paralelo de Pepe Medina, el bajista del legendario grupo de power pop Airbag. ¿Quién tiene Telegram instalado en el móvil pero solo usa whatsapp? ¿Quién no echa de menos a su ex aunque la relación se haya terminado hace algún tiempo?  Así de sencillo se presenta el malagueño. Soy la playa nos trae historias costumbristas y confesionales, envueltas en un claro sonido emo-pop. Presentará un adelanto de su nuevo disco previsto para otoño.

Por último completa este cierre una de las voces femeninas con más fuerza y personalidad de esta ciudad, Ángela Hoodoo es una cantante, guitarrista y compositora cuya trayectoria musical ha sido de lo más camaleónica, ha tocado desde blues/rock, pasando por punk/rock e incluso rozando el rap/metal. La granadina solidifica su proyecto desde hace algún tiempo en la americana music con country, folk, blues y rockabilly. Con una voz desgarrada y personal, su destreza con la guitarra, y una personalidad arrolladora sobre el escenario, Ángela Hoodoo conecta con el público de manera muy especial.

Semanas atrás ya se confirmaban dos aniversarios muy especiales para celebrar a lo grande  el festival en la cumbre más alta. Por un lado, actuarán uno de los míticos grupos de rock underground de los 90 que celebrará en las alturas su 30 aniversario. Los asturianos Doctor Explosión, tras once años retirados de los escenarios, vuelven a la carga con su explosivo garaje rock. Acaban de publicar nuevo disco “Superioridad moral” con el que pretenden sacar la lengua, enseñar el culo o lo que haga falta y lo harán en Sierra Nevada donde subirán al escenario por primera vez.

Otro de los aniversarios que acoge el festival serrano será de lo más divertido con los malagueños más punkarras, No picky, que celebran ya los 27 años de su emblemático disco “Vampira (WPR 2002) y que fue reeditado en un formato muy especial rojo sangre hace dos. Ahora recordarán en directo muchos de sus temas más vampirescos pero a Sierra Nevada por todo lo Alto vendrán con sorpresas porque presentarán en directo su nuevo trabajo, dos 7” de lo más originales que reviven su estilo más gamberro.

El festival granadino se esfuerzo por apoyar y dar visibilidad siempre a la escena musical local que en esta nueva edición estará representada también por Sarajevo’ 84 y su britpop garaje que dejará sin aliento a más de uno y una. Ellos son poderosos en directo, lo hacen pasar bien y presentarán las canciones de lo que será su nuevo disco con salida muy pronto.

Con el patrocinio de cervezas San Miguel, el Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto volverá a ser uno de los más esperados para despedir el verano.

VIERNES 18: DOCTOR EXPLOSIÓN - SOY LA PLAYA - SARAJEVO’ 84
SÁBADO 19: SEXY ZEBRAS - NO PICKY - ÁNGELA HOODOO

La entrada es gratuita y los horarios se anunciarán en breve.

Organiza: Cetursa Sierra Nevada, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Monachil. Colaboran: Apartahotel Trevenque, Hotel GHM Monachil, Apartamentos Inside Plaza y Apartamentos Monte Gorbea. Medios colaboradores: Mondo Sonoro, Diario Granada Hoy, Cadena Élite y VivaPop.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN