Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada, junto con funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico, han descubierto en las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción, así como en los exámenes para la recuperación de puntos, realizados durante el pasado mes de junio a seis personas que utilizaban dispositivos electrónicos para responder correctamente a las preguntas.
Los agentes descubrieron que estas seis personas obtenían de forma remota las respuestas a las preguntas del test que estaban realizando, pues contaban con una cámara espía ubicada en el botón de una cazadora, o de una camisa, a través de la cual los de fuera leían las preguntas; y recibían las respuestas por un audífono apenas perceptible, o por unos receptores adheridos a la piel que mediante vibraciones transmitían la opción correcta.
Esta actitud fraudulenta permitía que personas sin los conocimientos suficientes consiguieran el permiso de conducción o recuperaran los puntos perdidos. Las seis personas denunciadas serán sancionadas con una multa de 500 euros y la prohibición de asistir a un nuevo examen en los siguientes seis meses.