Supuso la quema de contenedores y desperfectos en mobiliario urbano en varias calles de la ciudad
Los dos jóvenes de 19 y 20 años que fueron detenidos durante la protesta contra la "represión y la impunidad policial" celebrada este sábado en Granada, que supuso la quema de contenedores y desperfectos en mobiliario urbano en varias calles de la ciudad, han pasado este lunes a disposición judicial.
Un portavoz de la Policía Nacional, en cuyas dependencias han permanecido desde que fueron arrestados en la tarde noche de este pasado sábado, ha indicado a Efe que a los jóvenes se les acusa de distintos desórdenes públicos.
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), felicitó este domingo tanto a la Policía Nacional como Local al considerar que su intervención "evitó males mayores" gracias al fuerte dispositivo montado a raíz de la convocatoria que circulaba en "foros de antisistema para prender fuego al centro".
El regidor, que pidió ser "duro e inflexible" en la aplicación de la ley frente a esos "vándalos", detalló que fueron al menos siete los contenedores quemados en distintos puntos de la capital granadina como Plaza Nueva, Puerta Real, Recogidas, Puentezuelas y Pintor Velázquez.
Esos nuevos altercados, con dos detenidos que ya han pasado a disposición judicial, se produjeron tras los registrados el miércoles, cuando se quemaron una veintena de contenedores tras una manifestación en solidaridad con Pablo Hasel y que motivó el arresto de otros cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, contra uno de los cuales se llegó a ordenar judicialmente su ingreso en prisión.