El tiempo en: Benalmádena
Miércoles 17/04/2024  

Granada

Detenido en Almuñécar un fugitivo con una orden europea de detención

Por delitos contra el patrimonio cometidos en su territorio, teniendo pendiente el cumplimiento de 10 años de prisión en aquel país

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional de Motril (Granada) fuera de servicio han detenido en Almuñécar a un varón de 29 años, de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales en España, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales alemanas por delitos contra el patrimonio cometidos en su territorio, teniendo pendiente el cumplimiento de 10 años de prisión en aquel país.

Los hechos se iniciaron cuando, cerca de las 14,00 horas, dos agentes adscritos a la Comisaría de Motril que se encontraban fuera de servicio creyeron reconocer, deambulando por uno de los paseos marítimos de la localidad sexitana en compañía de una mujer, a un individuo buscado para su extradición en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega. Tenía su origen en las autoridades judiciales alemanas, quienes invocando la cooperación de las autoridades españolas, habían emitido una Orden Europea para su localización, detención y entrega para ser extraditado y hacer efectiva una condena pendiente de 10 años de prisión en el país germano.

El motivo de dicha solicitud estaba basado en la presunta comisión de numerosos delitos contra el patrimonio realizados dentro de sus fronteras por dicho individuo. Tras efectuar las comprobaciones oportunas a través de las bases de datos policiales, y comprobar la vigencia de la orden, los policías consiguieron detener a este fugitivo en ese mismo momento y lugar.

Los agentes constataron que en nuestro país el ahora detenido, de 29 años y nacionalidad española, acumulaba cerca de una treintena de detenciones, la mayoría de ellas relacionadas con la comisión de robos con fuerza mediante la realización de "butrones", técnica en la que se había especializado. Las detenciones tuvieron lugar en céntricos barrios de Madrid y Zaragoza. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente para completar el procedimiento de extradición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN