El sindicato UGT ha alertado este jueves de la
supresión de cinco unidades en Educación Infantil y Primaria en la enseñanza pública en la provincia de Huelva. Para ello, se basa en la reciente publicación de la Orden de 25 de octubre de 2021, denunciando que "una vez más, la tendencia a reducir unidades sigue siendo la tónica general de esta Administración Educativa".
El sindicato lamenta que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía alude a los datos de natalidad para justificar estas supresiones, en vez de de "vislumbrar
que esta reducción lleva directamente al deterioro de la enseñanza pública".
"Desde UGT, entendemos que la bajada de natalidad no debe ser sinónimo de suprimir unidades, sino de
oportunidad para bajar las ratios y ofrecer a una enseñanza pública de calidad, y en esta línea debe trabajar la Administración planteándose, antes de suprimir cualquier unidad, una moratoria de la misma durante unos años hasta ver si, definitivamente, tendría que suprimirse o no, puesto que los datos que se publican en el BOJA indican que muchas unidades que se suprimieron en años anteriores, se vuelven a crear", advierte el sindicato.
Por todo ello,
desde UGT Servicios Públicos solicitan a la Junta de Andalucía que
"abandone el camino de las supresiones de unidades y abrace otras políticas protectoras de la Enseñanza Pública", ya que "se trata de uno de los bienes más importantes y esenciales de una sociedad avanzada".