El tiempo en: Benalmádena
Miércoles 17/04/2024  

Huelva

El turismo rural, una opción de alojamiento que sitúa a Huelva a la cabeza

Ha sido la tercera provincia andaluz con mayor número de pernoctaciones en el mes de diciembre, con cerca de 9.000

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hotel rural en Cortegana. -

Huelva se ha situado en diciembre como la tercera provincia andaluza en número de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural. En este sentido, la provincia registró durante el último mes de 2021 un total de 8.971 pernoctaciones en alojamientos de turismo rural y una estancia media de 2,8 días, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogidos por Europa Press.

Asimismo, ha sumado un total de 3.676 pernoctaciones en apartamentos turísticos, con un estancia media de algo menos de cuatro días, según estos mismos datos.

De este modo, Huelva ha quedado por detrás tan solo de Málaga, que lidera en la comunidad autónoma, con 32.879 pernoctaciones, de forma muy alejada de Córdoba con 10.146. En total, la provincia ha contabilizado el pasado mes de diciembre 3.214 viajeros, siendo 3.194 de ellos españoles.

Por tanto, en esta misma línea, resulta llamativo que este tipo de alojamientos son elegidos por el turista nacional, que aglutina 8.939 pernoctaciones de las totales, mientras que las pernoctaciones de ciudadanos extranjeros se han contabilizado tan solo 71.

Por su parte, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha sido, durante el mes de diciembre, una de las zonas turísticas de Andalucía donde la estancia media ha sido moderada, concretamente de poco más de dos días y se han contabilizado 2.354 viajeros, el primero en cuanto a número de viajeros.

Por otro lado, hay que resaltar que la provincia ha contado con 128 establecimientos que han ofertado 1.210 plazas, generando, a su vez, más de 240 puestos trabajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN