La Guardia Civil ha detenido a dos personas como responsables de un cultivo de marihuana con 124 plantas en una vivienda de Hinojos relacionándolos además con delitos de defraudación de fluido eléctrico y de agua, tenencia ilícita de armas y usurpación de bienes inmuebles.
Las investigaciones, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se iniciaron a finales de julio del año pasado, cuando los agentes supieron de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de Hinojos.
Por ello, se inició la Operación ITOKO, estableciendo vigilancias por la zona y una vez recopilado los indicios, se realizó un operativo coordinado para el acceso al domicilio y allí se hallaronr 10 kilos de marihuana dispuestos para su venta así como una plantación de 124 plantas en diferentes fases de cultivo anabolizantes y otros fármacos.
Además, se hallaron dos armas y munición de diferente calibre, concretamente una escopeta de caza, la cual se encontraba robada y una carabina de aire comprimido modificada.
Con los indicios aportados durante el registro del domicilio, se relacionó la responsabilidad de la ocupación ilegal de la vivienda con la defraudación de los recursos necesarios para el cultivo de las plantas (electricidad y agua corriente).
Los dos detenidos, así como los efectos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Estas investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Investigación del Puesto de Almonte junto con agentes del Puesto de Hinojos y continúan abiertas, sin que se descarten futuras detenciones.