El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Huelva, entre las favoritas de Andalucía en alojamiento de turismo rural

Solo Málaga superó a la provincia onubense en pernoctaciones turísticas en el mes de febrero, según los datos del IECA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa rural Tío Genaro en Cumbres de San Bartolomé. -

La provincia de Huelva ha registrado durante el mes de febrero 4.808 pernoctaciones turísticas en alojamientos de turismo rural, lo que la sitúa como la segunda provincia andaluza, solo superada por Málaga con 22.263 pernoctaciones, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, recogidos por Europa Press.

Asimismo, durante el mes de febrero, 2.163 viajeros se hospedaron en los alojamientos turísticos de la provincia, por lo que, igualmente, Huelva se posiciona como el segundo destino más elegido por los turistas, igualmente solo superado por Málaga con 5.033.

Por tanto, en esta misma línea, resulta llamativo que este tipo de alojamientos son elegidos por el turista nacional, que aglutina 2.066 viajeros y 4.619 pernoctaciones de las totales, mientras que de pernoctaciones de ciudadanos extranjeros se han contabilizado tan solo 189. Además, se ha registrado una estancia media de 2,2 días.

Por su parte, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha sido, durante el mes de febrero, una de las zonas turísticas de Andalucía que ha contado con más viajeros de las que estudia el IECA, concretamente se han contabilizado 1.733 turistas y 2.975 pernoctaciones.

Por otro lado, hay que resaltar que la provincia ha contado con 133 establecimientos que han ofertado 1.290 plazas, generando, a su vez, más de 238 puestos trabajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN