El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Huelva rinde homenaje a Miguel Báez 'Litri'

Los restos mortales reciben el último adiós de la ciudad en la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento, presidida por la Cruz del Santuario de la Cinta

Publicidad Ai Publicidad Ai

Conchita Spínola, esposa de Miguel Baéz 'Litri', acompañada de su hijo Miguel Baéz Spínola, en la capilla ardiente.

Capilla ardiente del torero Miguel Baéz 'Litri', instalada en el Ayuntamiento de Huelva.

Capilla ardiente de Miguel Baéz 'Litri'.

Conchita Spinola, esposa del 'Litri'.

Colas para entrar en la capilla ardiente.

Casilda Ybarra, esposa de Miguel Baéz Spinola, saluda al torero Juan Antonio Ruiz Espartaco.

El rejoneador y ganadero, Álvaro Domecq atiende a los medios tras visitar la capilla ardiente.

Desde poco antes del mediodía permanece abierta la capilla ardiente con los restos mortales del matador de toros onubense Miguel Báez 'Litri' fallecido el pasado miércoles. Numerosas personas han desfilado delante de sus restos situados en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva.

Una vez que el furgón que contenía el ataúd legó a las puertas del palacio municipal fue trasladado al lugar elegido para la capilla ardiente. En un altar presidido por la Cruz del Santuario de la Cinta aparecía un cuadro de la Patrona de Huelva y delante un capote de paseo con la imagen de la Virgen Chiquita, con el féretro cubierto por la bandera de España. En un lateral, los guiones corporativos de las Hermandades de la Cinta, La Borriquita y El Rocío de Huelva, de las que Miguel fue Hermano Mayor. Al lado lado, las condecoraciones y distinciones que recibió el torero a lo largo de su carrera como la Medalla de Andalucía, de la Provincia de Huelva, de la Beneficencia, de las Bellas Artes y otras. El altar aparecía rodeado de flores.

A lo largo del salón se han dis`puestos las numerosas coronas que han ido llegando, destacando las de la familia Balañá, Manzanares, M;anolo González Sánchez-Dalp, sus amigos del Circulo Mercantil, familia Martín Berrocal, El Soro, familia Macias, familia García de la Mata y otras.

El hijo del torero, Miguel Báez Espínola, recibía las condolencias de autoridades, amigos y onubenses en general mientras que la hermana del diestro, Pepita, acompañada de un familiar, también ocupaba lugar destacado. Un poco después legaba al salón Casilda Ybarra, esposa de Miguel hijo, que se sumaba al duelo de su suegro.

En estas primeras horas el mundo del toro estuvo representado por los rejoneadores Álvaro y Luis Domecq así como por el matador Juan Antonio Ruiz ¡Espartaco', notándose la ausencia de toreros onubenses.

La teniente de alcalde Mariuca Segovia recibía a los políticos que llegaron al salón, entre los que hay que señalar a la subdelegada del Gobierno, Manuel Parralo; al grupo municipal popular encabezado por Pilar Marín, y el Grupo Municipal de Vox, con Wenceslao Font a la cabeza.

El fluir de los onubenses es continuo y, gracias al servicio de la Policía Municipal, la amplia cola de personas circula a gran velocidad permitiendo la presencia de cientos de personas que quisieron dar el ultimo adiós al maestro Litri, cuyo sepelio se celebrará mañana, a las 12 horas, en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Por expreso deseo de la familia, los restos mortales de Miguel Báez Espuny “Litri” no serán conducidos a la plaza de toros de La Merced donde, como es costumbre taurina, se le hubiera homenajeado con una vuelta al ruedo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN