El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Mundo

El canal de Suez registra los ingresos más altos de la historia

Este año, el canal registró el mayor tonelaje neto anual para un año fiscal con 1.320 millones de toneladas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Canal de Suez. -

El canal de Suez ingresó 7.000 millones de dólares en el año fiscal 2021-2022, el registro más alto en sus 153 años de historia, y lo que supone un aumento del 20,7 % respecto al ejercicio anterior (5.800 millones de dólares), informó hoy la autoridad del vía marítima.

El presidente de la Autoridad gestora del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie, afirmó este lunes en un comunicado que el canal artificial logró "nuevos récords sin precedentes a lo largo de la historia del canal, (...) superando todas las cifras registradas anteriormente".

Este año, el canal registró el mayor tonelaje neto anual para un año fiscal con 1.320 millones de toneladas y el mayor ingreso financiero anual de 7.000 millones de dólares -referido al año fiscal entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022-, destacó la nota.

Además, indicó que el número de barcos que pasaron por el canal en ambas direcciones alcanzó los 22.032, en comparación con los 19.047 que lo hicieron en 2020/2021, con un aumento de 15.7 %.

Rabie subrayó que los resultados récord sin precedentes registrados por el canal de Suez fueron por varios motivos, entre ellos las exitosas políticas de mercadeo seguidas por la autoridad para atraer nuevas empresas marítimas para cruzar desde el paso marítimo.

Así como los cambios internacionales que causaron una subida de los precios de alquiler de barcos y tarifas de fletes, el aumento en los precios del petróleo y el cambio en el mapa del comercio mundial como resultado de la guerra de Rusia en Ucrania, por lo cual animó a las empresas a usar el canal egipcio para ahorrar los costos de operación.

Precisamente, desde la invasión rusa de Ucrania, las autoridades del canal también han aumentado las tarifas para ciertas categorías de buques, como los que transportan gas o petróleo.

Las estadísticas de navegación durante el año fiscal 2021/2022 registraron los ingresos mensuales más altos en la historia del canal durante los meses de junio y mayo de 2022, mientras abril y mayo alcanzaron las cargas netas mensuales más altas en toda la historia del canal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN