El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Huelva

Colombinas de lujo y categoría en el coso de La Merced

La afición se dispone a vivir sus días grandes con la celebración de la feria taurina, compuesta por seis festejos con la presencia de destacados diestros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Últimos retoques a la plaza de toros de La Merced. -

Todo está a punto para que este viernes, a partir de las ocho de la tarde, se celebren los espectáculos taurinos que la empresa Plaza de Toros La Merced SA ha preparado para las Fiestas Colombinas. Unas combinaciones extraordinarias, con la presencia de las mejores figuras de la tauromaquia así como la de los toreros onubenses que hacen que este año sea, a priori, una feria importante y atractiva para el aficionado.

Un total de seis festejos componen el abono de la actual temporada. De ellos, tres corridas a pie, otra de rejones, una clase práctica y un espectáculo cómico, lo que permitirá que los tendidos de la plaza de La Merced puedan ser ocupados por toda clase de público.

La feria taurina se abre con una corrida de arte, con la presencia de José Antonio Morante de La Puebla, Daniel Luque y Pablo Aguado, quienes lidiarán astados de Juan Pedro Domecq. Los tres toreros sevillanos vienen triunfando en todas las ferias en las que participan y, en esta ocasión, componen un cartel que ha llamado la atención de los aficionados.

Tarde importante la del sábado por cuanto un torero de Huelva, Alejandro Conquero va a tomar la alternativa, que le concederá José María Manzanares y que contará con el testimonio del peruano Andrés Roca Rey, el gran triunfador de la actual campaña, en un festejo en el que se correrán reses de Luis Algarra. Tarde histórica para el toreo local.

La jornada dominical estará dedicada, como es habitual, al festejo ecuestre, con la participación del líder absoluto de la categoría, Diego Ventura, junto al jinete comprovinciano Andrés Romero además de la novedad del portugués Paco Velasquez que tomará la alternativa, Las reses que se jugarán será las de la ganadería de José Luis Pereda. Otro aliciente de este festejo será la actuación de los Forçados Amadores de Alcochete.  

El festejo del lunes estará dedicado al mundo infantil por cuanto se anuncia la actuación del espectáculo cómico taurino musical de Popeye Torero y sus enanitos marineros. El éxito cosechado el pasado año ha hecho que la empresa decidiera anunciarlo en esta ocasión para el disfrute de los menores, en los que se fomenta su afición taurina.

El martes será un día especial por cuanto el festejo es una Clase Práctica -y no una novillada como se está anunciado en ciertos medios- con la presencia de ocho jóvenes aspirantes a la gloria. Se quiso hacer un festejo netamente onubense pero las circunstancias han hecho que solo la mitad sea de nuestra tierra, Están anunciados Pablo Polo, Antonio Romero, García Palacios, Enrique Toro, Mariscal Ruiz, Mauro Macandro, Antonio Santana y Carlos Tirado, con erales de La Galana. Este festejo, que comenzará a las diez de la noche, será televisado en directo por Canal Sur.

Y la feria se cierra el próximo miércoles, día grande de Huelva, con otra corrida en la que están anunciados Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y el triguereño David de Miranda. Perera es el eterno triunfador del ciclo onubense al que vuelve Talavante tras su reaparición y actuará el torero local David de Miranda, que siempre ha triunfado en sus actuaciones en este ruedo. Las reses a lidiar serán del hierro comprovinciano de El Parralejo, que hace su presentación en la capital.

En suma, una gran cartelería para las Fiestas Colombinas del presente año, donde no sobra ninguno de los anunciados y las ausencias se deben a la carencia de sitio para ellos. En estos días estarán en nuestra plaza los mejores toreros de la actualidad, los que vienen triunfando en todas las ferias españolas, y con ellos los locales, destacando el hecho de la alternativa del dinástico Alejandro Conquero (su bisabuelo ya toreó en nuestra ciudad a finales del siglo XIX) así como la de los jóvenes aspirantes que participan en el Certamen “Huelva es torera”. Por eso, los tendidos de la plaza de La Merced deben registrar magnificas entradas en este ciclo ferial que tanto promete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN