El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El incendio en el almacén de biomasa de Ence está "relativamente controlado"

Bomberos del Ayuntamiento prevén realizar este martes una evaluación de la situación, dado que de cara al miércoles se prevé un cambio importante en los vientos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Incendio en Ence. -

El incendio declarado el pasado sábado en el Complejo Energético de Ence en Huelva, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera A-5000, está "relativamente controlado" la tarde de este lunes, según ha informado el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva.

Según los bomberos del Ayuntamiento, a las 18.00 horas de la tarde de este lunes, los efectivos de dicho servicio se han retirado, quedando al frente de las labores de extinción los servicios propios de la empresa responsable del centro.

Los bomberos del Ayuntamiento de Huelva prevén realizar este martes una evaluación de la situación, dado que de cara al miércoles se prevé un cambio importante en los vientos que soplan, al objeto de adoptar una nueva decisión respecto al dispositivo de extinción del incendio, en el que colabora además el plan contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Infoca.

La empresa indica en ese sentido que el incendio está "en vías de extinción gracias al avance de los trabajos de encapsulamiento de los puntos calientes con arcilla, en los que la biomasa se terminará de consumir sin riesgo de que más material entre en combustión".

Después de acotar y controlar el incendio dentro del perímetro en las primeras siete horas, y una vez cubierto con arcilla todo el perímetro de la zona afectada, se sigue trabajando en crear hornos naturales con arcilla, una medida que, además, evitará el impacto visual del humo.

En total, unas 30 personas entre personal de Magnon y empresas colaboradoras están en las labores de extinción haciendo el mismo proceso de encapsulamiento con arcilla en el resto del área afectada, en las pilas donde la dirección del viento lo va permitiendo, "una técnica segura y efectiva para lograr una combustión controlada de todo material biomásico hasta su extinción", según explica la empresa.

Los materiales que han entrado en combustión en este parque se almacenamiento externo son, fundamentalmente, restos agrícolas, como la mata de algodón o podas de olivar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN