El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Huelva

El verano se resiste a marcharse de Huelva a pesar de ser otoño y octubre

Varios municipios onubenses se han situado durante el fin de semana entre los diez con temperaturas más elevadas y el viernes El Granado ocupó el primer lugar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Matalascañas este domingo. -

Llámese veranillo de San Miguel, veranillo del Membrillo o directamente verano eterno, porque a 1 de octubre y con el otoño ya empezado, las temperaturas estivales se resisten a marcharse de la provincia de Huelva.

Las playas han lucido durante el fin de semana una estampa veraniega, unos días en que varios municipios onubenses se han colado en la lista de las diez localidades españolas que han registrado una mayor temperatura.

De hecho, el pasado viernes cuatro de los diez municipios con la temperatura máxima más alta fueron onubenses, situándose El Granado en primer lugar con 39,3 grados. En cuarto lugar, Aroche con 37,8 grados; en séptima posición estaba Villarrasa con 37,5 grados; y en octavo lugar se situó Almonte con 37,4 grados.

El sábado, Almonte se situó en octavo lugar con 37 grados y Aroche en el décimo con 36,8%.

Ya este domingo, solo Almonte aparecía en la lista con 36 grados, en la actualización de las 16.22 horas.

Y si ésta ha sido la tónica del fin de semana, la semana que arranca este lunes se va a mantener en términos parecidos.

En el caso de la capital, las temperaturas máximas hasta el sábado se situarán entre los 30 y 33 grados, mientras que las mínimas no bajarán de 17 grados. En la costa, en Punta Umbría por ejemplo la máxima rondará los 27-28 grados y la mínima estará entre 18 y 19 grados. En el Condado, la máxima en La Palma del Condado oscilará entre los 34 y 37 grados y la mínima entre los 17 y 18 grados. Y en la Sierra, en Aracena la máxima durante la semana se mantendrá entre 31 y 34 grados y la mínima no bajará de 17 grados.

Y lamentablemente, a pesar de la falta que hace, la lluvia no tiene intención de hacer acto de presencia por el momento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN