El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La educación no cede ante los recortes

Multitudinaria manifestación promovida por el Caruh, en el que se porta el ataúd de la Universidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta estudiantil ante la Subdelegación -

 

Padres de alumnos de primaria y secundaria que optaron por que sus hijos no acudieran a clase, profesores que pararon en señal de protesta y las calles onubenses vivas, muy vivas, en una tarde marcada por la masiva manifestación promovida por el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh). La educación onubense, sus actores, sus protagonistas, no dejaron  pasar de largo la jornada de huelga convocada ayer en todos los niveles. 
 
   Según la estimación de uno de los sindicatos convocantes, CSI-F, el seguimiento por parte del personal docente fue de un 80%, llegándose al 98% de seguimiento en los profesores y el personal de administración y servicios de la Universidad de Huelva, dejando claro que la educación onubense no cede ante los recortes anunciados por el ministro Wert. Como era de prever, la jornada de protestas llevaría consigo el choque de PP y PSOE. Por una parte, desde el Partido Popular de Huelva se lamentó que el PSOE “avive la huelga para tapar sus recortes a la educación en la provincia”. De su lado, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez animó a la comunidad educativa a protestar “para que se dé marcha atrás a los recortes porque está en peligro la educación pública y la universidad”.
 
Los universitarios
Unos 3.000 manifestantes secundaron la marcha que partió a las cuatro de la tarde desde el campus de La Merced y que, acompañando un ataúd en el que yacía simbólicamente la Universidad de Huelva, avanzaron hasta la Subdelegación con ruido, mucho ruido,  donde cantaron el himno de la UHU, callaron un minuto en respeto por la simbólica muerte, y rompieron en aplausos para poner fin a una jornada en la que la educación onubense dejó claro que no se rinde ante la amenaza de los recortes.
 
Comunicado de la UNIA
La asamblea de la comunidad universitaria  de La UNIA en la Rábida también se unió  y manifestó que “es necesario manifestarse y actuar hoy para evitar un futuro sin un derecho pleno a la educación, por lo que apoyamos la huelga y las futuras acciones en defensa de la enseñanza pública”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN