El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha asegurado este lunes que la última auditoría de la Empresa Municipal de Transporte Urbano, Emtusa, revela que "la sociedad estaría incurriendo en el supuesto de disolución", por lo que ha alertado de la situación en la que se encuentra la empresa.
En rueda de prensa, Jiménez ha remarcado que la auditoría destaca que de la deuda de 6,4 millones del Ayuntamiento con la entidad "sólo se reconoce 1,4 millones" como consecuencia del plan de ajuste, pese a que "en acuerdos de 1998 se establecía que el ente local asumiría la deuda de Emtusa".
Asimismo, el concejal ha subrayado que "tampoco se prevé la renovación de la flota"; aspecto para el que de 2007 a 2011 se designaba "una inversión de 1,5 millones de euros".
En este sentido, ha reprochado "el desgobierno municipal" que "impide cumplir los compromisos que ellos mismos -en alusión al equipo de gobierno (PP)- adquirieron".
Además, Jiménez ha criticado "el oscurantismo" con el que, a su juicio, actúa el alcalde y sus concejales debido a que a los grupos de la oposición "no les facilitan la documentación correspondiente".