Efectivos del dispositivo de prevención y extinción de incendios de Andalucía, Plan Infoca, han dado ya por extinguido los dos incendios forestales declarados en la provincia de Huelva este fin de semana, uno en Paymogo y otro en Rosal de la Frontera.
El primer de ellos se declaró a las 18:30 horas del viernes y hasta el lugar se desplazaron tres helicópteros, tres vehículos autobombas y tres retenes, compuesto cada uno por siete bomberos, dándose por controlado unas tres horas más tarde.
El fuego, según han precisado a Efe desde el Infoca, ha a afectado a alrededor de cinco hectáreas de matorral según las previsiones iniciales.
El segundo siniestro se declaró ayer a las 18 horas en una zona forestal denominada La Cruz de la Mujer, en el término de Rosal de la Frontera, junto a la frontera con Portugal.
En la zona actuaron tres retenes del Infoca, dos camiones autobomba, además de un avión de carga en tierra, otro de coordinación y tres helicópteros.
Los datos provisionales de este fuego, que se dio por extinguido pasadas las 22:00 horas de ayer, apuntan a que ha afectado a una superficie de unas dos hectáreas de matorral.