El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CSI-F afirma que “no solo no sobran funcionarios judiciales sino que se necesita más personal”

El sindicato sale al paso de las declaraciones del consejero de Justicia e Interior, que “no ha dudado en atacar a sus trabajadores, damnificados por la crisis y por los recortes”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

A pesar de la rectificación del consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, tras sus polémicas declaraciones en contra de los funcionarios judiciales, llegando a afirmar que sobran empleados públicos dentro de esta Administración, el sindicato CSI-F como primera fuerza en la Justicia onubense ha puesto de manifiesto “su enfado y malestar” ya que “no solo no sobran funcionarios sino que se necesita más personal”.

La Central Sindical recuerda que en la provincia de Huelva apenas existen 520 empleados públicos pertenecientes a este cuerpo en unos juzgados donde los medios personales, técnicos y funcionales son “escasos e ineficaces”, según las  propias memorias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Por ello, CSI-F considera “indigno” que se vuelva a cargar las tintas contra los funcionarios “damnificados ya de por sí por la crisis y por la política de recortes que ha dañado tanto sus derechos salariales como laborales”. El malestar entre las plantillas judiciales a raíz de las declaraciones del consejero, a pesar de su rectificación, sigue estando patente “porque tras sus 33 años como funcionario público en los distintos destinos en los que ha servido como fiscal, le ha costado entender la profesionalidad y el gran trabajo que realizan los funcionarios para sacar adelante con su esfuerzo un servicio público esencial como es la Justicia”.

Y es que a pesar de los escasos medios, el funcionariado de esta Administración en Andalucía mantiene el índice de retraso en la comunidad muy por debajo de la media. Por tanto, CSI-F no entiende que el consejero “considerara que sobran funcionarios cuando la realidad es justamente la contraria”.

Atasco judicial

Por otra parte, desde la Central Sindical se asegura que sólo “a través de una más efectiva distribución de sus efectivos y manteniendo la cobertura y reposición de las plazas que sean necesarias" se solucionará el problema del atasco judicial. “Es absolutamente necesario el incremento de plantillas, más allá de la sola reposición de plazas”, asevera el sindicato.

Así las cosas, desde la organización se ha instado al consejero a escuchar las inquietudes y necesidades de los trabajadores para poder dar soluciones a las “enormes dificultades que se presentan en el trabajo del día a día” y le pide “mesura” ante este tipo de declaraciones en el futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN