El tiempo en: Benalmádena

Huelva

El mejor Recre de los últimos cuatro años

Los números de los onubenses, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, convierten a este Recreativo en el mejor desde el descenso a Segunda División en la temporada 2008/09

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imparables en casa -

La llegada del técnico Sergi Barjuan a la entidad onubense ha supuesto un cambio de tercio en lo que respecta al patrón de juego del plantel. Una idea de juego que requiere de unos futbolistas concretos que adquiieran unos conceptos primordiales para plasmarlos sobre el césped. Además, a ello se une la dificultad de varios jugadores que han llegado al Decano después de competir el pasado año en una categoría inferior a la Liga Adelante. Un hándicap a tener muy en cuenta.
Tras completarse las primeras diez jornadas ligueras, el equipo onubense, dependiendo el escenario donde dispute el encuentro, ha mostrado dos caras muy diferentes. Por un lado, el Recreativo se ha convertido en el Nuevo Colombino, ante su afición, en el mejor equipo de la liga tras vencer los cinco compromisos. No obstante, la imagen del conjunto albiazul a domicilio cambia radicalmente. En ningún caso muestra la seguridad defensiva, el control de la posesión de balón ni la efectividad de la que goza cuando juega en casa.
En cualquier caso, los números de los onubenses –cinco victorias, un empate y cuatro derrotas- convierten a este Recreativo en el mejor equipo desde el descenso a Segunda División que tuvo lugar en la temporada 2008/09. Actualmente, el trabajo del técnico catalán está produciendo resultados, tanto que el Decano ocupa la octava posición de la tabla con 16 puntos, a tan sólo un punto de sumergirse en los puestos de play-off de ascenso. El único inconveniente es el pobre bagaje que el equipo ha conseguido como visitante.
La temporada 2009/10 es la única que cuenta con unos números similares a los actuales aunque inferiores. Por aquel entonces, el plantel onubense dirigido por Javi López logró cinco victorias y cinco derrotas, unos datos que situaron al Recreativo en la novena posición con 15 puntos. En este caso, los albiazules conscharon tres triunfos y dos derrotas en el Nuevo Colombino, mientras que  a domicilio sucedió lo contrario. En la siguiente campaña, destacó un Recreativo de la mano de Pablo Alfaro que no fue capaz de vencer en los primeros diez partidos y que sólo rascó seis empates. Esta situación de crisis futbolística dio lugar a la destitución del entrenador y la consiguiente incorporación de Carlos Ríos. En ese momento, el Decano ocupaba la última posición de la clasificación. Por último, el plantel albiazul adiestrado por Álvaro Cervera en la última temporada obtuvo un suspenso en este primer tramo de competición. Dos victorias, dos empates y seis derrotas fue el pobre balance de un equipo que rondó durante muchas jornadas los puestos de descenso a Segunda División B.

Más goleador

Otra estadística de la que puede presumir actualmente el plantel de Sergi Barjuan es que figura como el equipo más anotador de los últimos cuatro años. Ninguna de las tres últimas temporadas puede contrarrestar los 17 goles que ha sumado el Decano esta temporada –11 goles en la 2019/10; 4 en la 10/11; y el pasado año, 7-. Por el contrario, el conjunto recreativista es el club que más goles ha recibido desde el descenso a Segunda División, 13. En las anteriores temporadas, el Recre recibió 11 tantos en la temporada 2009/10, 13 en la 10/11 y 12 el pasado ejercicio.

Mejorar como visitante

La consigna de la plantilla de Sergi Barjuan para continuar entre los mejores de la Liga Adelante en las próximas jornadas no es otra que mejorar el juego que despliega como visitante y mantener una cierta regularidad lejos del Nuevo Colombino. En cuanto a los partidos de casa, continuar con la misma dinámica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN