La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad, de nacionalidad rumana y portuguesa como supuestos autores de un delito continuado de robo y hurto en el interior de vehículos, así como en el interior de una vivienda habitada.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, ante el aumento de robos y hurtos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública, que se estaban produciendo desde el mes de agosto hasta la fecha en la localidad de Aracena, llegando incluso a cometerse un robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda mientras los moradores dormían, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Aracena, perteneciente a la Comandancia de Huelva, iniciaron un dispositivo consistente en apostaderos cercanos al domicilio de varios sospechosos de la comisión de los hechos.
Tras dos semanas de servicio, el pasado día 30 de octubre, se identificó a una menor de nacionalidad rumana, que al salir de su domicilio escondía entre sus ropas un ordenador portátil.
Tras realizar las comprobaciones con su número de serie, aparece como sustraído en un robo con fuerza en el interior de una vivienda mientras sus moradores se encontraban dormidos.
Ante esto, se la detuvo, consiguiendo recuperar el ordenador portátil y una cámara de fotos. Al continuar con las diligencias iniciadas, se detuvo a otro menor de nacionalidad portuguesa, coautor de los hechos narrados, así como se llevó a cabo el esclarecimiento de cinco robos con fuerza en las cosas en interior de vehículos, uno en interior de vivienda y seis faltas de hurto en interior de vehículos.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que juntos con los detenidos y efectos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Huelva.