El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que el Grupo Socialista preguntará en todos los ayuntamientos gobernados por el PP "cuáles son las medidas que se están aplicando en esos municipios para crear empleo", después de que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, declarara que "ya se nota que estamos saliendo de la crisis".
En esta línea, el dirigente socialista ha hecho especial hincapié en que "sólo en Huelva, Lepe y Valverde, todos gobernados por el Partido Popular, se concentra el 40 por ciento del paro de la provincia", según ha informado el PSOE en una nota.
En este sentido, Ferrera ha lamentado que Báñez "se limite a engañar y reírse de los ciudadanos diciendo que ya se va saliendo de la crisis cuando los municipios como Valverde, gobernado por el PP, cuya alcaldesa, Dolores López, es también miembro de la Ejecutiva Regional, tiene el récord de cifra de paro de toda la historia con 1857 parados, o Lepe con 3.233 parados, con un alcalde que está más centrado en su partido a nivel provincial que en atender los problemas de sus ciudadanos". "Además de Huelva capital que alcanza ya los 21.289 parados", ha agregado.
En la comparecencia de prensa, Ferrera ha incidido en la campaña que inició el Partido Socialista después de conocerse que Báñez había negociado "en silencio" un plan de empleo con su pueblo natal, San Juan del Puerto, "pero como, afortunadamente, todos los parados de la provincia no se concentran allí, los dirigentes socialistas solicitaron el mismo trato para todos los municipios onubenses".
El también parlamentario andaluz ha recordado que los socialistas en cada municipio enviaron una carta a la ministra para pedir un plan de Empleo pero todavía "siguen sin recibir una respuesta". En cambio, en este tiempo, "hemos conocido mas recortes en políticas de empleo, como las que se plasman en los Presupuestos Generales del Estado, y el desprecio que le hace Fátima Báñez a la Diputación de Huelva que nuevamente, con los fondos propios de la institución, se tendrán que llevar a cabo los planes de cooperación con los distintos municipios".
A su juicio, "hay un desprecio absoluto hacia los alcaldes" por parte de la ministra de Empleo y ha exigido "una respuesta" y le aconsejó que "deje de aplicar la política del sectarismo" que aplica en los municipios donde gobierna el PP en detrimento de los gobernados por el PSOE.
Asimismo, el dirigente socialista ha criticado la "doble moral" del PP que en estos momentos "vienen a dar lecciones de empleo" cuando cada vez "aumenta más el desempleo". Y, según ha enfatizado Ferrera, además de aplicar "recortes" en políticas de empleo en los Presupuestos Generales del Estado, "votan en contra de las enmiendas que desde Andalucía se hace a dichas cuentas, a la vez que piden a los presupuestos de la Junta lo que debería exigir al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy".