El Trigueros Universidad tiene durante esta jornada de fútbol femenino la posibilidad de solapar los infructuosos resultados que cosechó el equipo la semana anterior ante dos equipos catalanes, como consecuencia del duro calendario que ha tenido que lidiar durante las últimas jornadas, ante Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Barcelona y Espanyol. De esta forma, las onubenses sólo han conseguido un punto de doce posibles en cuatro jornadas.
Visita al colista
Esta semana el conjunto dirigido por Antonio Toledo visita al Lagunak, equipo que se encuentra situado en la última posición de la clasificación y que solamente ha logrado un gol en ocho jornadas.
Además, el próximo rival del Trigueros ha encajado hasta la fecha la friolera cifra de 44 goles. Una situación que debería aprovechar el plantel femenino para volver a la senda del triunfo después de cuatro jornadas sin conocer la victoria.
La entidad sportinguista ha descendido varios puestos en liga, debido principalmente a los últimos tropiezos, aunque bien es cierto que los equipos a los que se ha medido tienen una solvencia y solidez más que suficiente en la máxima categoría del fútbol femenino español. Actualmente, el equipo se encuentra en la zona noble de la tabla ocupando el 7º puesto, a nueve puntos de la zona de descenso.