El técnico del Recreativo, Sergi Barjuan, llegado a estas alturas de la semana, continúa analizando los posibles cambios que pueda realizar el próximo lunes ante el Real Madrid Castilla, después de la última derrota en casa ante el Almería donde la zona defensiva brilló por su ausencia y firmó un nuevo episodio de errores.
En principio, la silenciosa pero efectiva actuación de la zaga albiazul en los últimos encuentros ante Villarreal y Barcelona B, que se saldaron con victorias para los intereses del Decano, convenció a Sergi, lo que dio lugar a que repitiese alineación frente al Almería, con la excepción de Mouriño por Montoro en el centro del campo. No obstante, el conjunto almeriense dejó en paños menores a la defensa onubense en ciertos tramos de la contienda, dando lugar al enfado de buena parte del respetable que se dio cita en el Nuevo Colombino.
Esta situación de debilidad en la parte defensiva del sistema de juego de Barjuan ha desembocado en que el Recreativo sea el cuarto equipo más goleado de la Liga Adelante. Para finiquitar de raíz en Valdebebas las carencias que tiene el plantel a la hora de defender, el técnico catalán podría realizar varios cambios respecto a la última jornada. Fernando Vega y Cifuentes, recuperados de sendas lesiones que los han mantenido en el dique seco durante varias semanas, ya están trabajando junto al resto del grupo y son dos opciones que baraja el míster para suplir la ausencia por sanción de Morcillo en el lateral izquierdo. Tampoco se descarta la opción de que Sergi realice rotaciones en otros puestos que conciernen al marco defensivo.
Cifu: “Es el año más difícil”
Los defensas del Recreativo, Fernando Vega y Cifuentes, que durante esta temporada no han participado con el equipo con cierta asiduidad, comparecieron ayer ante los medios para analizar tanto la actualidad del equipo a nivel colectivo como individual. El lateral del Decano, Cifuentes, manifestó acerca de su recuperación que “la semana pasada ya estaba bien” y “he intentado trabajar lo máximo posible durante la semana para que el míster pueda contar conmigo”. Asimismo, el madrileño, quien ha disputado este año solo un tercio de los minutos de su equipo, reconoce que a nivel personal esta temporada está siendo “el año más difícil. Me está costando pero estoy muy a gusto y trabajando al máximo para cuando llegue la oportunidad poder aprovecharla”. En cuanto al próximo rival, el ex del Cádiz destacó que “son chavales que están teniendo ganas de llegar al primer equipo y nos lo van a poner muy difícil”, aunque “intentaremos estar lo más metido posible durante los noventa minutos y seguro que vamos a tener opciones”.
Vega se siente “bien”
Por su parte, las lesiones han acompañado a Fernando Vega durante buena parte de la actual temporada. Tras superar la lesión en un dedo de la mano en pretemporada, nuevamente hace un mes volvió a entrar en la enfermería albiazul debido a un problema en el bíceps femoral. Pese a las circunstancias, el jugador sevillano manifestó sentirse “bien y dispuesto para el lunes para ayudar al equipo”. Asimismo, esta nueva semana ha sido completamente distinta para él porque “desde el primer día he estado entrenando al cien por cien con el equipo para estar disponible como los otros compañeros”. Sobre el adversario, Vega avisó que “es un rival atípico y te puede dar muchas sorpresas. Hay que estar atentos a eso”.