El presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, se ha mostrado convencido este jueves de que es "hora de buscar acuerdos" en la Junta y Diputación, por lo que le ha pedido al PSOE que "deje a un lado" la postura de "confrontación" con el Gobierno central. Además, ha presentado las líneas de trabajo de la formación para el próximo año y ha dejado claro que "la mina, las infraestructuras, y el agua" serán los pilares básicos para "sacar a la provincia de la crisis y crear empleo".
En rueda de prensa, González ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno que, pese a que son "difíciles, son "las necesarias para revertir la actual situación" y fijar "los pilares" para la recuperación económica.
Del mismo modo, el 'popular' ha criticado que la forma de hacer política del "bipartito PSOE-IULV-CA" en el Gobierno andaluz se vaya, a su juicio, instalar en la Diputación. Por ello, ha hecho hincapié en que es "la hora de buscar acuerdos".
Tras destacar que el PP es "el único partido capaz de crear expectativas" en la provincia, ha subrayado que es "el partido del agua" y además trabajará para "traer infraestructuras a Huelva" puesto que las mismas servirán para impulsar el resto de sectores económicos de Huelva.
Asimismo, González ha apuntado que seguirán con "la batalla institucional" al objeto de que "Huelva tenga lo que se merece", ya que "por encima de las siglas, para el PP están los intereses de los onubenses". En consecuencia, ha agregado que "el agua, las infraestructuras y la mina significan crear empleo" y por tanto, los dirigentes del PP "seguirán recorriendo la provincia para dar respuestas a los ciudadanos".
SITUACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS
En esta misma línea, ha recordado que la mayoría de los ayuntamientos de la provincia se encuentran en "una situación de emergencia financiera" y en muchos casos no pueden afrontar el pago de las nóminas municipales.
"Las administraciones deben ayudar a los ayuntamientos, porque son los pueblos y los pueblos son las personas", según ha enfatizado, dejando claro que el PP estará "a pie de calle" para conocer los problemas de los ciudadanos.
Por su parte, el presidente provincial del PP ha apuntado que el grupo popular en la Diputación presentó una moción para que el ente supramunicipal "ayudara y aliviara" a los consistorios que "peor" lo están pasando.
Cuestionado por si considera como propone IULV-CA que el Gobierno central permita a las entidades locales tener más flexibilidad en los objetivos de déficit, González ha señalado que "todo debe estar reglado y limitado" de manera que haya "unos límites legales, con la posibilidad de ser más o menos flexibles". Considera "un disparate" que no se establezca un límite para el endeudamiento ya que sería "pan para hoy y hambre para mañana".
Finalmente, ha señalado que ya tienen la vista puesta en 2015, fecha en la que se celebrarán los próximos comicios municipales, para formar "los mejores equipos" que sean capaces de "solucionar y dar respuestas" a la ciudadanía.