El tiempo en: Benalmádena

Huelva

EMED finaliza las obras de reparación en el depósito de estériles de la mina de Riotinto

Las obras en el depósito de estériles de la mina de Riotinto, en la localidad onubense de Minas de Riotinto, cuya apertura la lidera la empresa EMED Tartessus, se han dado en estos días por finalizadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las obras en el depósito de estériles de la mina de Riotinto, en la localidad onubense de Minas de Riotinto, cuya apertura la lidera la empresa EMED Tartessus, se han dado en estos días por finalizadas, tratándose de unos trabajos que han venido a reforzar algunos puntos de la estructura para incrementar los parámetros de seguridad de estas instalaciones.

   En total, la inversión ha ascendido a 400.000 euros y viene a sumarse a los esfuerzos que viene realizando EMED Tartessus para llevar a cabo "una gestión responsable y eficaz" del Proyecto de Río Tinto, según ha informado la empresa en su boletín, al que ha tenido acceso Europa Press.

   Desde su llegada en 2007, EMED ha asumido las labores de mantenimiento, seguridad y control del depósito de estériles de Riotinto y esto lo ha hecho en circunstancias especiales, ya que hasta agosto de 2012 EMED solo era propietaria de un tercio del depósito, lo que implicó un acceso limitado al mismo.


   Esta situación ha cambiado tras la adquisición de la totalidad de los terrenos donde está emplazado el depósito y, en la actualidad, las labores de mantenimiento se están realizando con normalidad.

   Aproximadamente, EMED invierte alrededor de 200.000 euros mensuales desde su llegada en realizar las labores necesarias en el depósito de estériles, además de trabajos de reforzamiento puntuales o la reciente instalación de nuevos inclinómetros que ha requerido una inversión de 35.000 euros.

   Por otro lado, recientemente EMED ha incorporado a un nuevo ejecutivo a su organización, Fernando Araúz de Robles, que tiene el cargo de director general de Relaciones Institucionales para la organización en España y que por tanto toma las riendas de la tramitación del Proyecto Río Tinto.

   Fernando Araúz, de 40 años, es Ingeniero Superior de Minas. Nacido en Madrid, tiene amplia experiencia en el sector minero andaluz y en su curriculum es destacable su responsabilidad como directivo de distintas empresas multinacionales.

   De igual modo, Alan Riles se ha incorporado al Consejo de Administracion de EMED Mining Spain como asesor técnico. Cuenta con mas de 35 anos de experiencia en operaciones y dirección de proyectos en diversas materias primas, dentro de los niveles de dirección senior de la industria minera internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN