El tiempo en: Benalmádena

Huelva

La familia beneficiada en Almonte con el decreto antidesahucios, "feliz" al poder "al fin dormir tranquilos"

María del Rocío ha asegurado que todos en la familia están "locos de contentos" porque, según ha indicado, "han luchado mucho para intentar seguir" en su vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

María del Rocío Huelva, residente de la vivienda que se ubica en la calle Nuevo Mundo de Almonte (Huelva), junto a su esposo, hija y nieta, la cual se ha visto beneficiada este viernes por el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía puesto que la Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el procedimiento de expropiación temporal de su vivienda para evitar el desahucio de esta familia, se ha mostrado "feliz" porque "al fin van a poder dormir tranquilos" al menos "durante tres años", que es el plazo establecido para la expropiación temporal, si finalmente se produce. 

   En declaraciones a Europa Press, María del Rocío ha asegurado que todos en la familia están "locos de contentos" porque, según ha indicado, "han luchado mucho para intentar seguir" en su vivienda.

   Ha explicado que el desahucio estaba programado para el pasado 27 de mayo, pero solicitaron ayuda a la plataforma 15-M que les informó de la posibilidad de acudir a la Administración autonómica para solventar su situación.

   Ante esto, ha expresado su "satisfacción", que incluso les ha llevado a "llorar de alegría". "Nos hemos movido mucho y hemos luchado mucho para poder seguir en nuestra casa", ha agregado.

   Del mismo modo, ha apuntado que su marido, Juan González, compensa la ayuda de 426 euros con unas horas que trabaja en una empresa, pero los ingresos familiares son "de unos 500 euros", a la vez ha explicado que con la preocupación por "no saber cuánto tiempo te queda en tu casa, no se puede vivir".

   Así, la Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el procedimiento de expropiación temporal de esta vivienda en Almonte (Huelva) para evitar el desahucio de sus inquilinos, después de que el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) publique este viernes el inicio de la expropiación de esa vivienda, una vez comprobado que las residentes cumplen los requisitos y corren riesgo de quedar excluida de la sociedad, si finalmente es desahuciada.

   Esta expropiación es la cuarta que se efectuaría en Andalucía, después de la primera, en Huelva capital, y otras dos en Motril y Charches-Valle del Zalabí, ambas en la provincia de Granada.

   Según reza en el BOJA y recogido por Europa Press, en este caso el inquilino, Juan, presentó ante la Delegación de Fomento y Vivienda en Huelva la solicitud para el inicio del expediente de expropiación del uso de las viviendas que le han embargado. La titular de la propiedad es Caja Rural del Sur y el procedimiento de ejecución hipotecaria se sigue en el juzgado de primera instancia de La Palma del Condado.

   De esta forma, al iniciarse el procedimiento de expropiación temporal, se somete a información pública este expediente con carácter previo a la declaración de interés social de la cobertura de necesidad de vivienda y de la necesidad de ocupación a efectos expropiatorios conforme a la disposición adicional segunda del Decreto-ley 6/2013.

   A partir de ahora se abrirá un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la última de las publicaciones que se efectúen en el BOJA, Boletín Oficial de la Provincia de Huelva y en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia, al objeto de que los titulares y demás interesados puedan presentar las correspondientes reclamaciones y sugerencias en relación a la individualización y concreción del derecho de uso sobre esta vivienda u oponerse por razones de fondo o forma a la necesidad de ocupación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN