La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres de ellas menores, después de que asaltaran a un hombre discapacitado en su domicilio de Valverde del Camino (Huelva) y lo amenazaran con matarlo si no les entregaba las piezas de oro que llevaba, valoradas en 1.680 euros.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, a los detenidos, el mayor de edad de 18 años, se les ha imputado un presunto delito de robo con violencia o intimidación.
Los hechos acaecieron el pasado fin de semana, entre los días 27 y 28 de julio, durante la celebración de "La Feria Chica" de Valverde, cuando los detenidos eligieron a su víctima, un hombre de 64 años, vecino de la localidad, que residía solo en su domicilio y con una discapacidad del 65 %.
Sobre las 03:30 horas del 28 de julio, procedieron a llamar a la puerta de su domicilio, y en el momento que la víctima abría la puerta y salía a la calle, fue asaltada e inmovilizada, a la vez que era amenazada de muerte si se negaba a entregarle todas sus pertenencias que portaba.
Entre ellas, un cordón con un medallón de oro valorado en 600 euros y una esclava, también de oro, valorada en 1.080 euros.
Tras interponer la víctima la correspondiente denuncia de los hechos, el Equipo de Policía Judicial de Valverde, se hizo cargo de la investigación, y de cuyas averiguaciones le condujeron a uno de los locales de Compra y Venta de oro ubicados en la demarcación, procediéndose en uno de ellos a la localización del cordón sustraído y posterior detención del supuesto autor de los hechos, A.M.R., el mayor de edad.
Más tarde y siguiendo con la investigación, los agentes, pudieron proceder a la detención de los otros tres coautores de los hechos, menores de edad, y a la recuperación de la esclava de oro que se encontraba en otro establecimiento de compra oro de la localidad de Almonte.
La Guardia Civil ha instruido las oportunas diligencias que en unión de los detenidos y los artículos de oro recuperados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.