El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Doñana 21 y la Estación Biológica convocan tres becas dirigidas a universitarios de la comarca

Las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria en el apartado 'Destacados' de la página web de la Fundación Doñana 21: www.donana.es

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fundación Doñana 21, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la Estación Biológica de Doñana, han convocado tres becas de investigación, dirigidas preferentemente a titulados universitarios en Ciencias Biológicas, Medioambientales, Agroforestales, Biotecnología, Física, Química, Informática, Industriales y Telecomunicaciones. Las personas seleccionadas estarán vinculadas a la Estación Biológica por un periodo improrrogable de tres meses.
   La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, ha recordado que "este proyecto se pone en marcha para brindar oportunidades y nuevas expectativas de formación en el ámbito científico a graduados y postgraduados de los catorce municipios de la Comarca de Doñana para que, de la mano de los investigadores y científicos de la Estación Biológica, puedan conocer en la práctica cómo se desarrollan los procesos de un proyecto de investigación".
   Castillo ha añadido que el objetivo de estas ayudas es "poner el talento y la cualificación que tenemos en la Comarca de Doñana al servicio de la gestión del territorio en todos los ámbitos, en concreto en este caso en el terreno científico, y de esta forma implicar a la ciudadanía".
   Los becarios que realicen este periodo de formación práctica tendrán la oportunidad de trabajar con los investigadores de la Estación Biológica de Doñana en los proyectos que se estén llevando a cabo durante tres meses, periodo estipulado para estas becas.
   El director de la Estación Biológica de Doñana, Juan José Negro, ha manifestado que para la Estación Biológica es "una prioridad" colaborar en la formación de personal técnico y científico en la comarca. La Reserva de la Biosfera, que tras su reciente ampliación incluye tanto zonas previamente protegidas y de gran valor natural como zonas con intensa actividad humana, demuestra que el desarrollo sostenible "es un reto alcanzable". Los habitantes de Doñana "deben ser partícipes de ese proceso y deben tener la capacitación necesaria para incluso liderarlo desde dentro del territorio", ha añadido.
   Por su parte, la presidenta de la Fundación Doñana 21 ha destacado la satisfacción que supone poder dar continuidad a un proyecto formativo como este, que ya ha tenido varias convocatorias.
   Las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria en el apartado 'Destacados' de la página web de la Fundación Doñana 21: www.donana.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN