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Huelva

El 55% de las citas del SAE se gestionan por internet en los tres primeros meses del año

Supone un incremento del 16,31 por ciento respecto a la media del pasado año cuando se contabilizó un 38,9 por ciento

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El 55,21 por ciento de las citas en la provincia de Huelva para el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se ha gestionado a través de Internet en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 16,31 por ciento respecto a la media del pasado año cuando se contabilizó un 38,9 por ciento.

Según han informado a Europa Press desde la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el 33,55 por ciento de estas citas se tramitó a través de un 'call center' telefónico frente al 56 por ciento de 2013, mientras que el 11,24 por ciento restante se canalizó a través de personal gestor en las propias oficinas, un seis por ciento más que el año pasado.

Asimismo, de las 61.968 citas gestionadas por el SAE en Huelva durante este primer trimestre del año, destacan, en función de su tipología, 61.148 citas atendidas dentro de la modalidad de 'Demanda-inscripción'; 3.927 citas de 'Demanda-actualización'; y 1.528 de 'Ofertas', entre otras, como las 793 relativas a los planes especiales de empleo y las 572 sobre el plan Prepara.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado las distintas herramientas puestas en marcha por el SAE para que sea un servicio "más cercano y eficiente" para el ciudadano, con especial presencia de los medios telemáticos, y que tienen como objetivo hacer del SAE una oficina abierta 365 días al año y 24 horas al día, los siete días de la semana.

Así, considera que la cita previa ha posibilitado reducir al máximo los tiempos de espera de atención al usuario para realizar cualquier gestión que se atienda directamente en las oficinas de empleo, como las inscripciones de demanda de empleo, la modificación de datos, solicitud de servicios de formación u orientación o la información y demanda de planes especiales de empleo.

Los minutos por atención en función de cada uno de estos servicios oscila entre los doce minutos que puede ocupar una cita por demanda del plan Prepara hasta los menos de cinco minutos, aproximadamente, que puede llevar una demanda de inscripción. Con estas cifras se pone de relieve que los tiempos de espera descienden en todas las categorías con el objeto de ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

En la provincia de Huelva un total de 12 oficinas cuentan con Zona TIC implantada, es decir, todas menos la ubicada en La Puebla de Guzmán por limitaciones de espacio.

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