En esta línea, ha dejado claro que será candidato cuando \"los militantes lo decidan democráticamente\"
El secretario general de la Agrupación Local Socialista y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado este jueves sentirse "totalmente y profundamente apoyado, respaldado, alentado e impulsado sin fisuras por los militantes y las direcciones provincial y regional" del partido para ser el candidato a la Alcaldía de la capital, a lo que se presentará en las próximas primarias.
Todo ello tras las palabras del secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, quien dijo este miércoles en un acto público, que Cruz "todavía no es candidato". Al respecto, ha precisado que "esto no tiene la más mínima importancia ante un respaldo tan evidente de la dirección provincial y regional" hacia su persona para ser alcaldable.
En esta línea, ha dejado claro que será candidato cuando "los militantes lo decidan democráticamente".
De igual modo, ha asegurado que durante el acto público de este miércoles, acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, sintió "el calor" de sus compañeros y no percibió las palabras de Caraballo "como un jarro de agua fría o un hachazo", indicando además que no le supuso "ningún tipo de valoración inquietante".
Por su parte, el secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, ha dejado claro que Cruz "tiene todo el apoyo de la dirección del partido" y el suyo para ser candidato a la Alcaldía, no obstante ha abogado por "respetar los estatutos del partido", una circunstancia que "no está reñida con que no tenga el apoyo del mismo".
En esta línea, ha manifestado que "Gabriel Cruz es nuestro secretario general, tiene todo el apoyo, no hay problema de ningún tipo y nunca hemos tenido una situación de paz como la actual".