El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Emigrantes ya camina hacia Ella

Este año ha estrenado recorrido salida, volviendo a sus orígenes con una parada en la calle Blanca Paloma, donde estaba la sede original de esta hermandad capitalina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con un sol esplendoroso, y cumpliendo con creces los horarios a pesar de estrenar nuevo recorrido, la Hermandad del Rocío de Emigrantes ha teñido este miércoles de color y palmas la capital onubense, en su salida hacia la aldea almonteña para reencontrarse con Ella, la Virgen del Rocío.

Este año, la salida se ha vivido de una manera especial, pues la hermandad regresaba a sus orígenes, cambiando por completo su recorrido para hacer una parada muy emotivaen la calle Blanca Paloma, donde estaba la sede original de Emigrantes, y pasear su comitiva por la Isla Chica. Así, este año ha visto ampliado su salida al recuperar el paso por la calle donde fue acogido el Simpecado cuando llegó a Huelva desde Alemania. Desde 1997 no se realiza este recorrido, por lo que la hermandad ha vivido una emoción añadida a la propia salida.

Tras ese momento tan esperado, otra parada especial, la ofrenda floral en el monumento a la Virgen del Rocío de la plaza de El Punto. Después, ante una Gran Vía repleta de onubenses, el paso ante el Ayuntamiento de Huelva, con la actuación del Coro Voces del Conquero y el Orfeón Onubense, y la tradicional petalada al Simpecado.

Y una última parada antes de dejar atrás la ciudad y el asfalto para encaminarse a las arenas, en la Comandancia de Marina, donde no podía faltar la Salve Marinera. A las 12.30 horas, la hermandad capitalina al completo enfilaba hacia la avenida del Decano.

Autoridades
Autoridades de la provincia de Huelva han despedido este miércoles a la Hermandad de Emigrantes, deseándoles “un buen camino” a sus peregrinos.

En nombre de toda la provincia, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha realizado una ofrenda floral a la presidenta de la hermandad, Belén Requena, a su paso por la puerta del Palacio Provincial, y ha deseado a Emigrantes “un feliz camino y una feliz estancia en la aldea”.

A su vez, Caraballo ha resaltado la importancia de esta romería porque “proyecta la imagen de la provincia dentro y fuera de España y muestra al resto de los españoles y también al resto del mundo cómo somos, cómo vivimos, cómo sentimos y cómo somos capaces de divertirnos en hermandad”.

El alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, también ha deseado un “buen camino” a los peregrinos de esta hermandad en un acto, en la puerta del Ayuntamiento, con ofrenda de flores incluida. También el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha recibido a este Simpecado y su esposa, María Luisa Guerrero, ha hecho entrega de un ramo de flores a la Concha Peregrina. Pérez Viguera ha deseado un “feliz camino” a la presidenta de Emigrantes, al tiempo que ha destacado “la intensa devoción mariana de una provincia que acoge con los brazos abiertos a cientos de miles de personas que se congregan en la aldea bajo el manto de la Blanca Paloma”.

Por último, delegados de la Junta de Andalucía en Huelva también han recibido al Simpecado, que ha realizado una parada en la puerta de la Delegación de la Junta en su recorrido de salida de la capital hacia la aldea almonteña.

La Hermandad de Emigrantes está integrada por 1.500 personas, 60 caballos, 12 carros tradicionales, 26 vehículos de tracción animal, charrés y manolas, 30 tractores con remolques adornados y 17 vehículos de apoyo. Tras su paso por  la capital onubense, la hermandad hace noche en Tres Rayas. Este jueves emprenderá su segundo día de camino, que culminará con la llegada a la aldea almonteña. Emigrantes ya camina hacia Ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN