El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Buena Copa para empezar

El Recre pasa a tercera ronda de la Copa del Rey tras imponerse a la Ponferradina (2-1)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de un gol -

El Recreativo de Huelva logró este miércoles clasificarse para la tercera ronda de la Copa del Rey tras remontar un tempranero gol de la Ponferradina y dejando los menos habituales buenos destellos para que Oltra sepa que hay gente en la cantera que pueda salir al auxilio si la temporada así lo precisa.
Hasta siete cambios introdujo Oltra en el once inicial respecto al partido de Liga ante el Llagostera para el típico choque copero en el que los menos habituales tienen la oportunidad de demostrar su utilidad en el plantel. Sólo Sotres, Córcoles, Víctor Díaz y Juanan repitieron. Centro del campo inédito con la presencia de Nana y Manu Molina en el medio centro, Dani Molina de enganche, con Joselu y Núñez por los carriles ofensivos  y Rubén Mesa en punta. El partido también sirvió para el debut del último fichaje albiazul, el central Diego Jiménez.

No había dado tiempo casi ni para dibujar los equipos cuando el conjunto leonés se adelantó en el marcador. 0-1. Minuto 2. Error de infantil de Víctor Díaz, que dio un pase horizontal desde el lateral hacia el centro de la defensa sin darse cuenta de la presencia de Sobrino. El atacante de la Ponferradina se anticipó al balón, entró en el área albiazul y batió a Sotres.  Primer gol que recibía el Recre esta temporada en partido oficial.

La solidez defensiva que había demostrado hasta ahora el Recre desapareció en el inicio del choque, y era el minuto 8 cuando Diego Jiménez regaló el balón a Acorán que pudo sentenciar la eliminatoria, pero ahora sí se encontró con una gran intervención de Sotres.

Además de la inseguridad atrás, el Recre no encontraba comodidad en la conducción, el balón le duraba muy poco y el partido llegó al primer cuarto de hora sin que el Decano se asomara al área de la Ponferradina.

El primer disparo del Recre a puerta llegó en el minuto 18. Fue Núñez quien lo intentó desde fuera del área, pero el balón lo retuvo fácil Prieto. El equipo estaba demasiado separado, lo que provocaba mucha superioridad por banda para los del Bierzo.

Sin brillo, pero el Recre se fue acercando a la zona de peligro. Y en uno de los acercamientos llegó el empate. 1-1. Minuto 24. Dani Molina roba en la presión cerca del área rival,  se coloca el balón en la frontal, levanta la cabeza, la pega suave con la izquierda y lo coloca perfectamente a media altura a la derecha de Prieto. Gran gol del canterano albiazul que ponía las tablas en la eliminatoria.

En el 28’, aunque la Ponferradina parecía que andaba adormilada, los del Bierzo tuvieron el segundo en los pies de Acorán, pero el disparo, que parecía que iba dentro, se encontró con la mano salvadora de Dani Sotres.

En el 41’ Manu Molina enganchó un gran disparo que obligó a una gran estirada de Prieto. En el saque de esquina, el Recre consumó la remontada. 2-1. Minuto 42. A la salida del córner, el balón llega al área chica, donde el debutante Diego Jiménez conectó un cabezazo que puso al Recre por delante. 
Tras reponerse de un mal inicio, el Recreativo llegó al final de la primera parte mucho más enchufado que su rival, lo que le llevó a irse al descanso por delante en el marcador.

Segunda parte
La buena imagen con la que acabó el Recre la primera parte se mantuvo en el inicio de la segunda. El partido estaba abierto en espacios, y los de Oltra supieron leer el choque para crear ocasiones. En el 53’ y el 55’ la tuvo Núñez, y en el 61’ fue Joselu el que no aprovechó un pase perfecto de Manu Molina. El tercero del Recre parecía mucho más cerca que el empate de la Ponfe.

En el 64’, Oltra movió el banquillo para dar entrada a Josmar Zambrano en sustitución de Rubén Mesa, pasando Joselu a ser el hombre más adelantado. El partido entró en un tramo de menor ritmo, con la Ponfe esperando su oportunidad, principalmente a balón parado, y el Recre bien armado y buscando la sentencia.

El duelo entró en los minutos finales recuperando el dinamismo, con el Recre logrando que la Ponfe no creara demasiado peligro y llevando peligro arriba, principalmente a través de Joselu.

Y el partido llegó al final con la victoria albiazul, que supo remontar el gol inicial de la Ponfe y que dejó buenas sensaciones a pesar de jugar con los menos habituales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN