El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Rafael Martínez Cañavate, ha manifestado hoy la voluntad de la entidad de "ponerse a disposición" de todas las partes implicadas en el conflicto de Ence para "ayudar dentro de sus posibilidades".
Martínez Cañavate, junto a varios miembros de la Junta Directiva de Aiqbe, de la que forma parte Ence, han recibido esta mañana a representantes del comité de empresa y de los sindicatos UGT y CCOO, quienes les han trasladado el resultado de los encuentros que, en estos últimos días, han mantenido con las Administraciones públicas en sus distintos niveles, tanto estatal como autonómico, en su lucha por frenar la decisión de la empresa de cerrar la planta de celulosa.
Por su parte, Aiqbe, según ha informado la asociación en un comunicado, les ha transmitido la "preocupación" que genera la pérdida de tejido industrial, "tan difícil de crear, hecho que, por desgracia, se ha repetido en Huelva en los últimos años".
"Son situaciones que afectan no solo a la estructura industrial presente, sino, en general, a toda la provincia de Huelva", han manifestado.
Seguros de "la responsabilidad" con la que nce ha adoptado esta decisión y de su compromiso en "alcanzar la mejor solución para la empresa y sus trabajadores", Aiqbe se ha comprometido a trasladar a su asociada todos los argumentos apuntados en este encuentro y a ponerse a disposición de todos para ayudar en lo posible.
Aiqbe ha venido demandado desde hace años sensibilidad y una profunda reflexión en los ámbitos social, político y empresarial, con el objetivo de potenciar la industria existente y fomentar la creación de nuevo tejido que permita mantener y crear puestos de trabajo en un sector fundamental para la estabilidad socioeconómica de Huelva.
Por último, Aiqbe ha puesto en valor el esfuerzo de las empresas integradas en ella para adaptarse progresivamente a las duras competencias exigidas por los mercados internacionales,para seguir contribuyendo positivamente en la generación de valor añadido y empleo en la provincia.