El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El comité de Ence critica la \"mala fe\" de la empresa

Presentará el plan alternativo \"cuanto antes\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del comité de empresa de Ence, Juan Manuel Belda (CCOO), ha criticado este viernes "la mala fe" de la dirección en el transcurso de las negociaciones para abordar la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva.

   En declaraciones a Europa Press, Belda ha explicado que no han podido presentar este viernes el plan de viabilidad alternativo para argumentar el mantenimiento de la actividad, por lo que lo harán "cuanto antes", pero siempre que esté todo "perfilado y completo".

   En esta misma línea, ha criticado la actitud de la empresa, la cual sobre las 18,00 horas les ha indicado que les deniega el permiso para celebrar una asamblea de trabajadores en la factoría, por lo que la celebrarán a las 22,00 horas en la puerta de la fábrica. "No entendemos estas formas", ha dicho Belda, quien ha expresado su deseo en que la empresa reconsidere su postura y la huelga indefinida convocada desde este sábado en el centro onubense y de cuatro días en el resto de centros (Pontevedra y Navia, en Asturias), haga a la empresa "reflexionar".

   Por su parte, asegura que la empresa se ha mostrado dispuesta a estudiar este plan de viabilidad alternativo, que presentarán "cuanto antes", al tiempo que ha lamentado las condiciones que les propone para su recolocación. Belda ha concretado que la dirección les ha planteado recolocaciones en Navia y Pontevedra "con prácticamente la mitad del sueldo", lo que, a su juicio, supone "una invitación a que nos vayamos" de la empresa.

   Por el momento, ambas partes siguen sin acercar posturas al sostener la empresa el cierre, aspecto que rechaza la parte social, de manera que continuarán la próxima semana con las negociaciones. En concreto, el martes día 14, de nuevo, en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN