El presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios, descarta definitivamente optar a la Presidencia de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) al comunicar el actual presidente, Antonio Ponce, de forma oficial al comité ejecutivo su intención de presentarse a la reelección en ese puesto.
En una entrevista concedida a Europa Press, García-Palacios descarta "definitivamente" esta opción, no obstante asegura que "si mañana Antonio Ponce decidiera no presentarse, yo presentaría mi candidatura".
En este sentido, ha manifestado que se planteó la posibilidad de optar a la presidencia, y así se lo propuso a Antonio Ponce, motivado por un grupo de empresarios que le empezaron "a iluminar" para que diera el paso, a lo que ha añade que él "se sienta en un sitio" porque entiende que "tiene responsabilidad suficiente para ayudar", una presión que "se agravió" cuando el empresario Francisco Fonseca decide presentarse, al que le desea suerte.
Del mismo modo, ha asegurado que cuando decidió presentarse recibió el apoyo de su familia, de la Caja Rural del Sur, que su padre José Luis García-Palacios preside, y de Asaja-Huelva, pero finalmente ha descartado esta posibilidad.
Por su parte, Antonio Ponce, de cara a la convocatoria electoral del próximo año, ha anunciado al comité ejecutivo de la organización, reunido en la mañana del pasado miércoles bajo su presidencia, su voluntad de optar a la reelección en el cargo.
Al respecto, manifestó que da el paso por la responsabilidad que tiene que asumir en "unos momentos cruciales" para la organización y que quiere dar respuesta con iniciativas que pretende impulsar en su próximo mandato, que si ha dicho "será el último".