El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Diputación invierte 24,7 millones de euros en los planes provinciales de obras y servicios entre 2011 y 2014

Así, 75 han sido los municipios beneficiarios, a los que hay que añadir las tres entidades locales autónomas de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las obras realizadas -

La Diputación de Huelva ha invertido 24,7 millones de euros en los planes provinciales de obras y servicios durante el periodo comprendido entre 2011 y 2014, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.
   Así, 75 han sido los municipios beneficiarios, a los que hay que añadir las tres entidades locales autónomas de la provincia. De la cantidad invertida, la Diputación ha aportado 15.142.762 euros, la Administración General del Estado, 3.169.184 euros, la Junta de Andalucía, 2.396.499 euros y los ayuntamientos un total de 3.960.457 euros.
   El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha expuesto que la inversión de casi 25 millones de euros ha sido posible "porque durante el presente mandato se ha puesto en marcha un plan que ha permitido acelerar proyectos de obras correspondientes a otros ejercicios presupuestarios".
   Márquez ha destacado la importancia que los planes provinciales de obras y servicios tienen para los ayuntamientos "porque, al mismo tiempo que dotan a los municipios de nuevos equipamientos o mejoran los existentes, representan un estímulo a la economía onubense, crean empleo y ayudan a pequeñas empresas locales".
   Por estas razones, el diputado de Infraestructuras considera "muy negativo que el Gobierno de la Nación no colabore económicamente desde el año 2012 con este programa que es tan importante para los ayuntamientos y para la provincia, lo que supone dar la espalda a los municipios en un momento en el que lo que necesitan son ayudas y no trabas".
   Márquez ha señalado que esta inversión de casi 25 millones de euros pone de manifiesto la apuesta de la Diputación de Huelva por la inversión, así como el compromiso que la institución provincial mantiene por contribuir a la recuperación económica y a la creación de empleo.
   Las actuaciones más comunes con cargo a este programa durante el periodo 2011-2014 han sido la pavimentación de calles, el alumbrado público, la rehabilitación de edificios municipales o las actuaciones en cementerios.
   Márquez ha recordado que, a partir de 2015, la Diputación de Huelva va a incluir el presupuesto destinado a Planes Provinciales en el capítulo de concertación local, de forma que cada ayuntamiento, desde la autonomía municipal, decidirá a qué fin destina el citado presupuesto.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN