El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Último cartucho para el Decano

El Recreativo está obligado a ganar al Valladolid este sábado en el Nuevo Colombino a las 12:30 horas para seguir vivo en la pelea por la permanencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Toca ir a la desesperada -

Es el último cartucho para el Decano. Cada partido es a vida o muerte para este ‘Abuelo’ moribundo que divaga sin rumbo por Segunda división y que cómo no reaccione a tiempo terminará descendiendo en las próximas semanas. Cuatro choques sin ganar y a cuatro puntos de salir del pozo. El Recreativo se enfrenta al Real Valladolid este sábado a las 18:00 horas en el estadio Nuevo Colombino y a falta de seis jornadas para que termine el campeonato solo vale ganar, ganar y volver a ganar. 
   Los onubenses encadenan cuatro derrotas seguidas y padecen una involución clara en su juego. No da visos de mejora y cada semana se va diluyendo como la espuma lo poquito que mejoró Juan Manuel Pavón, extécnico recreativista. Carecen de fútbol y acuden los soldados albiazules sin balas a cada batalla. Salen a los campos a verlas venir. Sin proponer absolutamente nada para ser superior a cualquier rival. Los jugadores viven en una depresión inacabable y parecen haber perdido el alma en el césped.
   El míster portugués, José Domínguez, no da muestras de saber encauzar a un equipo a la deriva. Tampoco tiene suficiente materia prima para hacer grandes planteamientos o hacer que el Recre juegue bien al fútbol. Ni pudo José Luis Oltra, ni Pavón, ni nadie. O se recurre a la épica o el Decano muere, que ya está herido de muerte. Varios jugadores de la primera plantilla le tiraron un guiño a Domínguez durante esta semana defendiendo su labor al frente del equipo. El capitán Fernando Vega explicó este jueves que “existe presión desde que entramos en el momento delicado de la temporada en puestos de abajo. Sabíamos que iba a ser este año difícil y que no se iba a resolver nada antes de que acabara la Liga. Casi toda la plantilla no penaba que íbamos a llegar a este momento tan definitivo”.
     El colista de la categoría apura sus opciones de seguir vivo y aspira a plantarle cara a todo un Valladolid venido arriba tras no conocer la derrota en las últimas cuatro jornadas y que se paseó la pasada jornada imponiéndose 2-0 al Leganés. Además, de luchar por el ascenso a Primera división. El Recre tiene que ganar y esperar a los resultados entre Sabadell-Alcorcón, Barcelona B-Girona, Osasuna-Mirandés y sobre todo del duelo directo Racing-Tenerife.
   Para la cita ante el Valladolid, Domínguez recuperará al defensa David Córcoles y al ariete Braulio tras cumplir con sus respectivas sanciones. Además, Fernando Vega y Montoro podrían reaparecer al superar sus dolencias musculares. Cuatro titulares para una plantilla ya de por sí escasa de efectivos.
   El Recre se concentrará por primera vez esta temporada en vísperas al encuentro ante el Valladolid en un hotel de Islantilla. La plantilla se ejercitará este viernes a las 18:00 horas en el estadio Nuevo Colombino y posteriormente se marcharán a la concentración.
   Por su parte, el conjunto pucelano cuenta con las dudas hasta última hora de Chica y de Hernán Pérez y recuperará al centrocampista André Leao tras recuperarse de su lesión. El onubense Alejandro Alfaro sigue lesionado y se perderá el choque. Además, dijo esta semana que “menos mal que al final no firmé por el Recre”. Así están las cosas. Vivir o morir en los próximos 90 minutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN