El director de cine Benito Zambrano se ha erigido como abanderado de la promoción de la Cuenca Minera onubense como espacio cinematográfico, debido a las particularidades que presentan sus paisajes únicos y singulares, marcados, fundamentalmente, por el desarrollo de la actividad minera.
El director de 'Solas' y 'La voz dormida', Benito Zambrano, ha participado este fin de semana, junto a otras personalidades como la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, el escritor Juan Cobos Wilkins, el actor Ernesto Chao y Antonio Pérez de Maestranza Films, en una mesa redonda en el marco de la jornada 'Descubre los paisajes lunares de la Cuenca Minera de Huelva' celebrada en Nerva.
Los participantes han destacado las potencialidades de la zona para convertirse en singular plató cinematográfico al objeto de contribuir a que en él se puedan llevar a cabo futuras grabaciones, a la vez que se han abordado las necesidades y requerimientos de las producciones, a los que habría que dar respuesta para que este lugar fuera atractivo para los equipos de rodaje.
La jornada 'Descubre los paisajes lunares de la Cuenca Minera de Huelva' es una iniciativa promovida los cinco Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia y que se engloba en el proyecto de cooperación 'Tierras del Descubrimiento. Huelva la Luz'.
En la actividad, que busca promocionar la comarca y sus atractivos paisajes para proyecciones audiovisuales, también han participado un total de diez periodistas especializados en turismo y cine quienes han realizado una visita guiada por la zona al objeto de que posteriormente puedan darle la correspondiente difusión al potencial de la comarca.
Una de las actividades más llamativa ha sido la instalación de globos aeroestáticos en las zonas de El Alto de la Mesa, Corta Atalaya, Pozo Rotilio y Zarandas, con la intención de que conozcan desde las mejores perspectivas las vistas de los paisajes de la Cuenca Minera.