Es el único club de fútbol femenino de Andalucía que milita en la máxima categoría nacional, y el vigente campeón de la Copa de la Reina, dos circunstancias que ya por si mismas justifican que la Consejería de Turismo haya firmado un convenio con el Fundación Cajasol Sporting para llevar el destino Andalucía por todo el territorio nacional. Pero además es un club modélico, algo más, una gran familia que defiende los valores del esfuerzo y el trabajo bien hecho, desde la humildad, pero con orgullo, al tiempo que una cantera que agrupa a 150 niñas locas por el fútbol, que progresan a diario tanto deportivamente como en valores. Todas ellas razones suficientes para que el Sporting reciba 25.000 euros a cambio de mostrar el completísimo destino turístico que es nuestra comunidad a los ojos de todas y todos aquellos que se acercan a los campos del balompié hecho por mujeres.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha señalado que apoyando a clubes como el Sporting de Huelva, que viene desarrollando un magnífico trabajo, “estamos apostando por inculcar valores que redundan en nuestra sociedad”, como el trabajo, el sacrificio, la humildad, la constancia o la ilusión, al tiempo que “proyectamos la marca del destino Andalucía” para mostrar “nuestra riqueza deportiva, cultural y turística”. Fernández destacó la labor social que desarrolla el Sporting de Huelva a través del fomento de la práctica deportiva.
Por su parte, la presidenta del club, Manuela Romero, apuntó que el equipo es “el estandarte de los modestos”, al tiempo que prometió esfuerzo y trabajo para que Huelva “se sienta orgullosa de nosotras”.
Huelva
El Sporting lucirá el ‘Destino Andalucía’
El club firma un convenio con la Consejería de Turismo y Deportes
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