El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

De nuevo con la vista en el cielo

Cuatro hermandades recorrerán Huelva si el tiempo lo permite. La primera en salir, a las 15.30 horas El Perdón, desde La Orden;

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Perdón -

La inestabilidad meteorológica tendrá de nuevo en vilo este lunes a la Huelva cofrade. Después de un Domingo de Ramos en el que el cielo supo esperar  y sólo dio pequeños sustos a las hermandades onubenses, el Lunes Santo se presenta con las mismas dudas.

La Agencia Estatal de Meteorología marca una predicción de lluvia que llega al 95 %, aunque esa posibilidad está más bien marcada en la franja horaria entre las seis y las siete de la tarde, por lo que, muy probablemente, las hermandades de hoy tendrán que meditar si asumir el riesgo, pedir horas de moratoria, salir para después refugiarse o directamente no salir. 

Confiando en que el cielo aguante, la jornada cofrade comenzará bien temprano, a las 15.30 horas en La Orden, con la hermandad de El Perdón en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús. Esta hermandad sólo tiene un paso, con el Cristo del Perdón, la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista.

Media hora después la actualidad cofrade se trasladará hasta la Hispanidad, donde la Hermandad del Cautivo iniciará su estación de penitencia des de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Cerca de 400 nazarenos acompañarán al Santo Cristo del Cautivo y María Santísima Madre de la Misericordia.

A las 16.45 horas llega uno de los momentos más esperados del Lunes Santo, la salida de la Cruz de Guía de la Hermandad de las Tres Caídas, desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en El Polvorín. El primer paso, el de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, está compuesto por la imagen de Jesús de las Penas, la imagen de la Verónica y la del soldado romano. Por su parte, el paso de palio está presidido por María Santísima del Amor.

La última hermandad del Lunes Santo iniciará su estación de penitencia entrada ya la noche y desde el centro capitalino, en concreto desde la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario, junto a la explanada del antiguo Mercado del Carmen. Será a partir de las 21.00 horas cuando la hermandad más solemne del Lunes Santo haga acto de presencia. Cuenta con dos pasos: Nuestro Padre Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza. A las 00.30 horas la Hermandad de El Calvario regresará al templo, aunque el punto y final del Lunes Santo lo pondrá Tres Caídas, que regresará a su templo pasadas las dos de la madrugada, todo ello contando con que la meteorología no provoque retrasos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN