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Huelva

Padres inician la batalla para el arreglo del CEIP Triana

Impulsan una recogida de firmas para que la Junta modernice las instalaciones de un centro educativo que tienen más de 30 años y presentan serias deficiencias

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  • Alicatado caído -

Cada día más de 200 alumnos de Infantil y Primaria recorren sus aulas, sus pasillos y sus espacios comunes. Este año cumple 32 años, y su deterioro es más que evidente. Por ello, el AMPA del CEIP Triana de Trigueros ha decidido dar un paso al frente, después de agotar la vía de los despachos y el diálogo, para que la Junta modernice las instalaciones de este centro. Y uieren plazos concretos y a corto plazo, porque “no queremos esperar a tener que lamentar”.

Así, el AMPA Cándido Gallego Mora, según ha explicado a Viva Huelva su secretaria, Carolina García, ha iniciado una campaña de recogida de firmas, tras una jornada de puertas abiertas para padres con el objetivo de que tomaran conciencia del estado del edificio.

La idea es entregar estas firmas al delegado de Educación, Vicente Zarza, en la próxima reunión que tendrá con la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Huelva, prevista para principios de mayo.

El motivo de que estas madres y padres hayan decidido dar ahora un paso al frente son los últimos acontecimientos. Así, García relata que “hace dos semanas se desplomó un cajón de una persiana en una clase y cayó en los tubos de la calefacción, y eso ya es un peligro”.

Ésta es una de las quejas y preocupaciones, pero hay más: “Goteras en el tejado, el lamentable estado de la obsoleta instalación eléctrica, el deterioro de los aseos, el alicatado de las paredes de los pasillos, a punto de caer -ya se cayó una parte hace dos años y el Ayuntamiento lo arregló-, persianas agujereadas y cajones que dejan pasar el aire y a punto de caer...”

El AMPA entiende que “dichas reformas deben ser acometidas por la Delegación de Educación, ya que el Ayuntamiento sólo puede ejecutar obras de mantenimiento y limpieza”.

A la espera de presupuesto
Por su parte, desde la Delegación de Educación han indicado a este periódico que “el pasado lunes se recibió un escrito del director del centro informando de una serie de necesidades en sus infraestructuras y se ha solicitado un informe técnico a la Agencia Pública de Educación para determinar el grado de urgencia de las mismas”.

Del mismo modo, apuntan que la Junta “ya tenía realizada una detección de necesidades de rehabilitación y adecuación del colegio que se encuentra priorizada en nuestro plan de actuación, pendiente de contar con disponibilidad presupuestaria”.

Estas palabras ya las han escuchado antes los padres y por eso mismo han dado un paso al frente. Cansados de palabras, quieren hechos.

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