El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Puerto reitera que la parte de El Espigón cerrada es por seguridad

La Autoridad Portuaria de Huelva ha cerrado al tráfico de vehículos de motor, "por seguridad y para evitar poner en riesgo vidas humanas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dique Juan Carlos I -

La Autoridad Portuaria de Huelva ha cerrado al tráfico de vehículos de motor, "por seguridad y para evitar poner en riesgo vidas humanas", la parte del Dique Juan Carlos I que carece de carretera de servicio, por la que se accede al faro y sólo pueden transitar vehículos de mantenimiento de esta infraestructura. El puerto reitera así la importancia de atender estas medidas de seguridad.
Según subraya la Autoridad Portuaria de Huelva en un comunicado, "el acceso peatonal a esta parte del dique está limitado" por el horario de tráfico pesado que genera la actividad portuaria y que requiere el tránsito continuo de camiones.

Esta parte del dique, conocido también como el Espigón, no cuenta con características técnicas para la libre circulación de vehículos a motor, por lo que la Autoridad Portuaria de Huelva se ha visto obligada a adoptar esta decisión, en cumplimiento de la normativa estatal de la Ley de Puertos del Estado, para velar por la seguridad en esta zona, sobre todo ante la masiva afluencia de visitantes en verano y ante el reiterado incumplimiento de la señalización, que prohíbe el acceso a la zona desde hace tiempo.
El Puerto de Huelva lleva a cabo esta actuación siguiendo las directrices de la Ley de Puertos vigente sin perjuicio de cualquier indicación que sobre esta materia pueda recibir de una instancia superior.
La situación para garantizar la seguridad en esta superficie de coronación del dique, fue acordada el verano pasado en una reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno y en la que participaron distintas administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En la mencionada reunión "todas las autoridades estuvieron de acuerdo" en la necesidad de adoptar una serie de medidas dirigidas, principalmente, a asegurar el acceso de vehículos de emergencia y evacuación "por razones de seguridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN