El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Diego de la Villa: “No debería volver a venderse el Decano”

El presidente de la próxima junta general de accionistas defiende que el club sea propiedad de los onubenses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego de la Villa -
  • Ejercerá de presidente en la junta general de accionistas del próximo 6 de octubre

Diego de la Villa es una de las voces más autorizadas del recreativismo. Desempeñó las funciones de presidente entre los años 1995 y 2000, vivió una campaña de salvación y estuvo en los tiempos de la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El próximo día 6 de octubre ejercerá de presidente en la junta general de accionistas que nombrará un nuevo consejo de administración, en la que se consumará la salida definitiva del consejero delegado recreativista, Pablo Comas.

En declaraciones en el programa ‘La Barrera’ de CDH, De la Villa ha defendido que “no debería volver a venderse el Decano” y que no salga un importante número de acciones de la empresa municipal Huelva Deporte.

Sin embargo, según las informaciones que ha recabado, “esta vía está legalmente cerrada y el Ayuntamiento tiene que vender las acciones a manos privadas”, pero considera que “seguro que habrá alguna manera para que esté más tiempo en manos de los onubenses”, quienes “han salvado al club de la desaparición” este pasado verano.

Además, ha apostillado que “el papel del Ayuntamiento debe ser el de la gestión de la deuda, que es cierto que se desconoce al céntimo cuál es,  y no de inyectar dinero. Hay que buscar alguna fórmula legal para ayudar al equipo”.

Ya que no hay más remedio de que se venda el Recreativo en las próximas fechas, al menos el exmandatario ha pedido que “no haya precipitación” en dicho proceso y que “no se cometan los errores del pasado”, como el de malvender el club a Pablo Comas casi de la noche a la mañana.

Espera que los dueños venideros “sean honestos”, pero no habría un mejor mandatario que aquel que “sienta el Recre” y que se dedique “en cuerpo y alma”. Por motivos personales y ya con 80 años, Diego de la Villa ha asegurado al “99,9%” que no será el próximo presidente del Recreativo, pero siempre

estará “a la disposición del club para ayudar en lo que pueda”.
Por otro lado, ha explicado que el Decano “no está muerto por la participación real de los recreativistas. Ahora está muy vivo ‘El Abuelo’ y habría que darle la oportunidad a los onubenses”.

De la Villa, en el plano deportivo, ha manifestado que “es un año de transición” y que “hay que buscar jugadores muy jóvenes con ganas de proyectarse a la élite del fútbol en el futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN