El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado por el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez; y por el concejal de Infraestructura y Servicios Municipales, Luis Albillo; ha visitado hoy el nuevo bulevar peatonal de la Avenida de Italia, una vez que ya han finalizado los trabajos de jardinería que quedaban pendientes en la zona tras la peatonalización de más de 2.200 metros cuadrados en el tramo comprendido entre las calles Duque de la Victoria y Tendaleras.
Como ha destacado el regidor, la actuación acometida por el Ayuntamiento, con una inversión de 315.000 euros, “supone una importante mejora en la calidad de este espacio urbano, que hemos cualificado incrementando su accesibilidad, la comodidad en los desplazamientos y las posibilidades de ocio para los ciudadanos”.
Y es que, según ha remarcado el primer edil, “este nuevo entorno peatonal, además de incorporar la arboleda y el mobiliario urbano como zona de estancia, ofrece unas posibilidades increíbles para desarrollar más actividades y dinamizar el Mercado del Carmen como punto estratégico de máxima afluencia comercial y social del entorno”.
En palabras de Cruz, “antes, este tramo de la Avenida de Italia suponía una barrera en la conexión entre la trama peatonal del Centro y el nuevo mercado. Era un tramo que tenía mucha presión de tráfico y mucho ruido, y tras estas obras se ha convertido en un espacio amable, accesible, cómodo, que supone un plus importante para la ciudad vinculado al Mercado y al Centro de Huelva”.