El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un paso más para la venta

El Ayuntamiento de Huelva aprueba este viernes en un pleno extraordinario el traspaso de acciones a la empresa Zephir Homes SLU

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno Recre. -

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva acoge a las 9.00 horas un pleno extraordinario y el equipo de Gobierno propondrá la adjudicación del 90% del paquete accionarial del Recreativo a la empresa Zephir Homes SLU, cuya cabeza visible es la del expresidente albiazul Francisco Mendoza Taboada.

Según ha podido saber Viva Huelva, excepto las dudas de alguna que otra formación política de última hora, la propuesta de venta será aprobada prácticamente por unanimidad. Y es que, según la propuesta de Alcaldía, Zephir Homes SLU cumple todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones para la venta del club. Además, dicha empresa realizará un pago de 300.000 euros para la adquisición del 90% de las acciones del Ayuntamiento y Huelva Deporte, así como garantiza un compromiso de abonar el 50% de aquel adelanto de 9.319.325,53 euros del Consistorio capitalino para solventar pagos del Recreativo con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social y la promesa de liquidar el total de la deuda de forma íntegra en caso de ascenso a Segunda división.

A partir de ahí, la mesa de contratación realizó la propuesta de adjudicación a Zephir Homes SLU y estableció un plazo para que dicha empresa certificara que estaba al corriente con el fisco. Algo que quedó solventado a primera hora de este miércoles 13 de junio.

Por ello, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, convocó la celebración de este pleno extraordinario con tanta celeridad. Más si cabe cuando el Recreativo tiene la necesidad de afrontar tres pagos antes del 30 de junio para evitar el descenso de categoría y su posible disolución posterior: 500.000 euros a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), 150.000 euros correspondientes al quinto pago del concurso de acreedores y una cifra cercana a los 600.000 euros para solventar la deuda con la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

A partir de que se apruebe este viernes la adjudicación de las acciones del Recreativo a Zephir, correrá el crono ocho días para la formalización de la escritura. En ese momento, la empresa que representa Francisco Mendoza deberá desembolsar los 300.000 euros por la compra de las acciones y 650.000 euros para ponerse al día ante la AFE y el concurso de acreedores.

Contrato de gestión

Por último, una de las claves de esta venta era el polémico contrato de gestión. Los letrados de Zephir Homes SLU seguían este jueves analizando cada cláusula del contrato de prestación de servicios firmado por el Recre y Eurosamop. Desde Zephir no han querido trasladar a este diario ninguna opinión. Sin embargo, el colectivo Mesa de la Ría dio en la mañana de ayer con dicho contrato y ha indicado que en él hay muchas sorpresas. Hoy dará una rueda de prensa para mostrar su posición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN